Motivo de Nolan para no usar a Enigma en la trilogía del Caballero Oscuro Motivo de Nolan para no usar a Enigma en la trilogía del Caballero Oscuro
Películas de DC Comics

Motivo por el que Nolan nunca usó a Enigma en la trilogía del Caballero Oscuro

Motivo por el que Nolan nunca usó a Enigma en la trilogía del Caballero Oscuro

Si por algo se distingue la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan es por el uso de los villanos clásicos de Batman, pero parece que Enigma no encajaba en su visión.

Enigma (Riddler) es un personaje de DC Comics que sería fascinante ver en el cine con la perspectiva hiperrealista del director Christopher Nolan. Por eso es curioso que nunca lo incluyera en su trilogía del Caballero Oscuro, aunque Warner Bros. presionó para que estuviera.

En la trilogía del Caballero Oscuro (2005, 2008 y 2012) pudimos ver a Ra’s al Ghul, Talia al Ghul, Joker, El Espantapájaros, Dos Caras, Bane y Catwoman. Es decir, una buena colección de los villanos de Batman, pero quizás faltaron El Pingüino y Enigma.

Según el guionista David S. Goyer que trabajó en la historia de las tres películas, dijo que el estudio de cine quería que Enigma fuera el gran villano en la tercera parte y estaban en conversaciones con Leonardo DiCaprio para que le diera vida. Pero parece que Christopher Nolan no aceptó esto, porque quería ir en una dirección totalmente diferente. Él quería una épica guerra en una Gotham sitiada. Así que los juegos mentales de Enigma puede que no fueran lo que más interesaba en ese momento.

El director y el actor ya habían trabajado juntos en Origen (2010).

Como ya sabemos, el director Christopher Nolan suele usar a sus actores de confianza para todas sus películas, por eso tantos intérpretes de la trilogía del Caballero Oscuro también han estado en Origen (2010), Interstellar (2014) o Dunkirk (2017). Así que la presencia de Leonardo DiCaprio, no hubiera sido ningún impedimento, tan solo quería que Bane (Tom Hardy) fuera el villano principal y Talia al Ghul (Marion Cotillard) la amenaza en la sombras.

Viendo la trama que se planteó en El caballero oscuro: La leyenda renace de 2012, es difícil saber donde podría encajar Enigma. Ya que seguro que Christopher Nolan hubiera planteado una versión espectacular, pero la historia tendría que ser muy diferente.

Matt Reeves si que incluirá a Enigma. Será uno de los villanos en la nueva versión de Batman protagonizada por Robert Pattinson y estará interpretado por Paul Dano. Aunque no sabemos si es el viejo anhelo de Warner Bros. o simplemente que el director y guionista quería introducirlo a toda costa.

¿Os gustaría haber visto la versión de Nolan de Enigma en la trilogía del Caballero Oscuro? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.