Noticias / Cine / Motivo por el que no se estrenan cortometrajes de Pixar para cines
Cine

Motivo por el que no se estrenan cortometrajes de Pixar para cines

El próximo 11 de marzo se estrena en Disney + la nueva película de Pixar, Red, y su productora a hablado del motivo por el que se han dejado de producir cortos para cines

Lindsey Collins, productora de Red, nuevo trabajo de Pixar que llega directamente a Disney + sin pasar por los cines, defiende la decisión de dejar de lanzar cortometrajes junto con los nuevos largometrajes del estudio.

Comenzando en 1998 con Bichos, emparejar un corto de Pixar con cada película fue un sello distintivo del estudio. A lo largo de los años, una nueva generación se introdujo en el medio del cortometraje a través de estos pequeños y brillantes trabajos de experimentación, que a menudo exploraban nuevas técnicas de animación en el estudio. Sin embargo en 2019, Toy Story 4 rompió con la tradición de estrenar un cortometraje junto a sus nuevas películas.

Los fans comenzaron a esperar cortos de Pixar a lo largo de los años después de enamorarse de los primeros trabajos, como Geri’s Game. Ese primer intento, que también fue la primera exploración de Pixar en la interpretación de la forma humana, resultó ser muy indicativo de cómo serían el resto de los cortos. Tenía poco o ningún diálogo, pero ofrecía un paseo emocional entretenido a través la narración. En 2019, Bao de Pixar ganó un Oscar al Mejor Cortometraje de Animación. Se estrenó en los cines junto con Los Increíbles 2 el año anterior y obtuvo buenas críticas por su entrañable historia de una madre chino canadiense que lucha contra el síndrome del nido vacío cuando una de sus Bao cobra vida de repente.

Productora del estudio defiende de esta decisión

En una entrevista con Screen Rant, Lidsey Collins defiende la elección de eliminar gradualmente la tradición de los cortos de Pixar junto a los estrenos. Su argumento principal se centra en la evolución de los cortos de Pixar en su programa actual, SparkShorts, que se puede ver en Disney+. Debutando con el cortometraje Purl, el programa fue diseñado para fomentar nuevos talentos de dirección, particularmente de voces que tradicionalmente han estado subrepresentadas en la animación de Pixar. Collins argumenta que esta transición es la forma más inteligente de repartir el presupuesto de animación en cortometrajes entre muchos más proyectos a la vez, en lugar de invertir todos los recursos en un solo estreno en cines.

«Sé que sé. Bueno, lo hemos evolucionado. voy a defenderlo Voy a defender la decisión. Creo que parte de eso fue que lo convertimos en el programa SparkShorts, y el propósito de eso era obviamente distribuir ese presupuesto, tiempo y recursos en muchos más proyectos para ver si podíamos encontrar futuras voces para el desarrollo y las funciones, que creo que ha tenido mucho éxito. De hecho, creo que tenemos cuatro directores en desarrollo en este momento que pasaron por el programa SparkShorts. Así que sé. Pero luego está eso, y lo que creo que todos también extrañan es la capacidad de ver esos cortometrajes frente a las películas en los cines. Es como un pequeño regalo que recibes como público cuando ves un corto sorprendente que nunca antes habías visto. Así que sí, estoy contigo, estoy desgarrado».

SparkShorts la nueva cantera de directores de Pixar

Collins está de acuerdo en que los fans extrañan la posibilidad de ver sus cortometrajes en los cines, (ahora también las películas, ya que desde Onward, no se ha vuelto a estrenar ningún largometraje de Pixar en cines, sin embargo Disney si que lo ha hecho con sus estrenos de Walt Disney Animation), pero mantiene la decisión, dado que ha resultado en una increíble colección de trabajo y la progresión del próximo grupo de directores de Pixar en saltar en un largometraje, precisamente Domee Shi directora del cortometraje Bao ha dado el salto al largo con Red.

SparkShorts desde el lanzamiento de Purl, ha sumado historias maravillosas como Smash and Grab, Kitbull, Float o Loop y Wind. Algunos de los nuevos trabajos se desviaron un poco de la vieja fórmula, incluyendo, por ejemplo, cantidades más tradicionales de diálogo, aunque algunos, como Wind, se apegan a la tradición sin diálogo.

La verdadera fuerza detrás de todo el trabajo de cortometrajes de Pixar es su minuciosa atención a las emociones poderosas y universales. Lo mismo puede decirse de sus largometrajes, aunque los cortos logran condensar ese mismo peso emocional en fragmentos de 12 minutos, haciéndolos mucho más potentes. A pesar de no poder verlos en la pantalla grande, o ver uno emparejado con el lanzamiento de Red en Disney+ esta semana, los fans disfrutarán de más cantidad de cortometrajes de Pixar en los próximos años a través de SparkShorts en Disney +.

También te puede interesar que nos contó Domee Shi y Lindsey Collins acerca de RED, en una entrevista en exclusiva para Cinemascomics.com a continuación:

Te recomendamos