Noticias / Cine / Motivo por el que no hacen un remake de Parque Jurásico (1993)
Cine

Motivo por el que no hacen un remake de Parque Jurásico (1993)

Ya se ha estrenado Jurassic World: Dominion y su director revela por qué es una mala idea hacer una nueva versión de Parque Jurásico.

Colin Trevorrow ya se encargó de la primera entrega de Jurassic World de 2015 y esa película era una secuela de Parque Jurásico, aunque también funcionaba como reinicio de la saga. Ahora el director repite con Dominion y cree que empezar de cero está destinado al fracaso. Por eso su propuesta siempre ha sido ir hacia delante.

«Esta es solo mi opinión personal. Uno de los desafíos de esta franquicia es que, para reiniciarla, tienes que rehacer Parque Jurásico. Y lloro por quien se haga cargo de eso, porque es una de las mejores películas que se haya hecho». Dijo el director Colin Trevorrow, algo con lo que nosotros estamos totalmente de acuerdo.

«Y creo que, en muchos sentidos, nuestra única opción es seguir adelante y expandirnos. Porque volver allí y rehacer a Steven Spielberg y Michael Crichton… Te deseo la mejor de las suertes».

Mezcla perfecta entre efectos especiales y convencional.

Parque Jurásico de 1993 es la adaptación de la novela de Michael Crichton publicada en 1990 y actualmente todavía está considerada una de las mejores películas del género de ciencia ficción e incluso de todos los tiempos. Su director Steven Spielberg demostró todas su habilidad cinematográfica, ya que consiguió mezclar efectos prácticos con avanzadas técnicas de ordenador de la época, para recrear a los dinosaurios. De hecho, se convirtió en la película más taquillera hasta que llegó Titanic de James Cameron en 1997. En 2018, la Biblioteca del Congreso seleccionó la película para ser preservada en el Registro Nacional de Cine por su trascendencia cultural.

Después de unas secuelas que bajaron el nivel, Colin Trevorrow retomó la historia y la dejó donde todo el mundo quería verla, es decir, con el parque funcionando a pleno rendimiento y siendo un éxito. Pero la ambición humana no tiene límites y al crear un dinosaurio híbrido todo se complica, ya que se escapa y crea el caos. Después de eso, la isla fue destruida por un volcán y algunos de estos animales prehistóricos fueron llevados al continente. Ahora, en Jurassic World: Dominion veremos las consecuencias de que los humanos tengan que compartir el planeta con los dinosaurios.

Parque Jurásico ha dejado un legado increíble y esperemos que nunca hagan un remake, ya que pasan los años pero no pierde calidad ni con los efectos especiales ni con la historia.

Te recomendamos