Desde que comenzó el Universo Cinematográfico de Marvel, el personaje de Nick Fury siempre ha sido un gran secundario, pero ahora protagoniza su propia serie y resuelven algunas dudas que teníamos.
Atención SPOILERS. Antes de que se estrenara la serie Secret Invasion en Disney Plus, los espectadores sabían que esta historia nos mostraría a un Nick Fury cambiado por las secuelas de los eventos de Vengadores: Endgame (2019). Así que, a parte de una invasión extraterrestre, este programa de Marvel también profundiza en el personaje que ha estado desde el principio ayudando a los héroes del UCM.
La serie de Secret Invasion hace un recordatorio de lo que ha sucedido hasta ahora, y además podemos ver como Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobie Smulders), vuelven a materializarse después del chasquido de Hulk. Algo similar a lo que planteó la serie WandaVision (Bruja Escarlata y Vision) con el personaje de Monica Rambeau (Teyonah Parris). Mientras que en la escena post-créditos de Spider-Man: Lejos de casa, hemos podido ver al súper espía en una nave espacial rumbo a algún lugar sin determinar.
Pero… ¿Qué ocurrió para que decidiera marcharse de la Tierra?
La serie Secret Invasion nos está dando pequeñas pinceladas sobre Nick Fury. Pero sin duda lo más interesante lo revela Maria Hill ya que durante su breve partida de ajedrez en el bar ruso, explica que es inestable. Esto es debido a que siente la responsabilidad por los Skrulls, por eso luchar en esta guerra podría ser su forma de compensar una serie de fracasos masivos. Ya que, después de que regresara del chasquido 5 años después, perdió los contactos e información y dejó de ser relevante y no tenía la influencia sobre los acontecimientos, como en el pasado. Por tanto, ya no era el súper espía que siempre había sido. Por lo que tomó la misión espacial como una especie de retiro tranquilo.
Pero ahora, Nick Fury tiene que regresar a la Tierra, ya que es uno de los culpables de la situación de los Skrulls junto a la Capitana Marvel. Ya que les prometieron que conseguirían un nuevo hogar para ellos y desde entonces, solo han sido utilizados por su capacidad de cambiar de forma y parecerse a los humanos y no han obtenido nada a cambio. Esto ha provocado la rebelión que vemos en Secret Invasion. Esperemos que nos vayan dando muchos más detalles de todo lo que ha pasado con estos personajes del Universo Cinematográfico de Marvel.