Star Wars / Motivo por el que mucho Star Wars nunca será demasiado
Star Wars

Motivo por el que mucho Star Wars nunca será demasiado

logo star wars

¿Habrá sobresaturación con Star Wars? En los próximos años van a estrenar muchas series y películas de la saga más popular del cine.

El antiguo jefe de Disney, Bob Iger, comentó hace unos años que el fracaso de la película de Han Solo (2018) fue que había demasiados estrenos de Star Wars. Pero curiosamente, ahora han optado por hacer cada vez más series en la plataforma de streaming Disney Plus, a la que se puede acceder mediante este enlace. Ya que después del éxito de El Mandaloriano, podremos ver El libro de Boba Fett, Cassian Andor, Obi-Wan Kenobi, Visions (animación) Ahsoka Tano y mucho más. Por eso, desde LucasFilm insisten en que la gente nunca se cansará de la saga.

El vicepresidente de estrategia y contenido de franquicia de Lucasfilm, James Waugh, no cree que haya sobresaturación en Star Wars.

«Desde una perspectiva de estrategia creativa más amplia, Disney Plus ha cambiado la forma en que vemos mucho de lo que es posible con Star Wars. Así que puedes conseguir programas como El mandaloriano y Boba Fett porque la plataforma lo permite».

«Cuando se trata de cosas como Visions, diría que nunca nos preocupó la potencialidad de sobresaturación con Visions en particular, y creo que la razón era que estábamos ofreciendo algo que es una especie de diversificación de lo que es la oferta… Nosotros no nos preocupaba que esto pudiera afectar a Star Wars en conjunto, pensamos que sería un soplo de aire fresco para que la gente explore la saga de una manera nueva y emocionante».

Sin embargo, también dice que Disney debe mantener la franquicia como algo especial.

«¿Estamos preocupados por la sobresaturación? Creo que siempre somos muy reflexivos y cautelosos sobre cómo mantenemos la especialidad de Star Wars en este panorama. Somos conscientes, pero este no fue uno de esos casos en los que teníamos muchas alertas porque sentimos que esta era una oferta tan nueva». Concluyó James Waugh.

Así que ahora, a parte de las series de Star Wars que veremos en Disney Plus, cada vez habrá más películas para cine, cómics y libros de diferentes personajes y épocas de este Universo Cinematográfico tan interesante. ¿Llegarán a cansar con tanto contenido? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.