Noticias / Cine / Motivo por el que Matrix Resurrections es menos verde que las originales
Cine

Motivo por el que Matrix Resurrections es menos verde que las originales

Matrix Resurrections es menos verde

Ya han publicado el primer tráiler de Matrix Resurrections y podemos comprobar que tiene un tono diferente a las películas originales que se estrenaron años atrás.

El tráiler de Matrix Resurrections ha impactado mucho a los fans de la saga, ya que ha mostrado elementos de la trilogía original y hemos podido ver a NEO (Keanu Reeves) y a Trinity (Carrie-Anne Moss) recordando fragmentos de todo lo que ocurrió. Pero también tiene acción, grandes efectos especiales y mucha simbología, que son elementos muy habituales en la franquicia. Por lo que todo hace pensar que se trata de una continuación, pero a la vez servirá de reinicio.

Sin embargo, a pesar de que el efecto nostalgia es muy importante, hay algo que es diferente a las películas originales. Ya que visualmente es menos verde. Ya han comentado en alguna ocasión que con Matrix Resurrections han pretendido revolucionar las técnicas cinematográficas una vez más y por ello han decidido cambiar la paleta de colores. Además ya no hay tanto cuero. Este cambio de estética se podría explicar porque estamos en una época diferente y puede que no exista tanto interés por el cyberpunk como a finales del siglo XX.

Aquí os dejamos el tráiler de Matrix Resurrections y a continuación el tráiler de la primera película remasterizada en 4K para su reestreno en cines. Donde se puede ver el evidente cambio de tono entre ambas.

La pérdida del color verde tiene mucha simbología.

En la segunda y la tercera película se notaba más la tonalidad verde cuando los protagonistas entraban en Matrix. Ya que pretendían darle un aspecto más frío y poco humanizado a la simulación. Mientras que al final de la tercera película, el Oráculo y el Arquitecto comparten una puesta de sol en honor de NEO que simboliza la tregua entre máquinas y humanos. Por lo tanto, que en Matrix Resurrections, los colores sean más limpios puede ser debido a que arrancaremos la historia desde ese momento donde la tregua sigue vigente. Algo que podría romperse debido a que NEO está dispuesto a tomarse otra vez la pastilla roja y revivir todo otra vez.

Por ahora, tenemos pocos detalles de la trama, pero seguro que todo lo que ha preparado Lana Wachowski será espectacular. Averiguaremos más cuando se estrene Matrix Resurrections el 17 de diciembre de 2021 en cines de todo el mundo.