Noticias / Cine / Noticias Marvel / Motivo por el que Marvel Studios no rueda con cámaras en 3D
Películas Marvel

Motivo por el que Marvel Studios no rueda con cámaras en 3D

marvel studios 3D

Aunque hace un tiempo se puso de moda rodar con cámaras en 3D, Marvel Studios no suele usar esta técnica y sabemos el motivo.

Hace un tiempo, la película Avatar  (2009) puso de moda rodar con cámaras 3D, ya que por fin había una tecnología capaz de sumergir a los espectadores en una experiencia más inmersiva. Pero es algo que a Marvel Studios no le ha interesado demasiado y hay un motivo.

Gracias al libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe sabemos que la escena post-créditos de Thor (2011) se rodó originalmente con cámaras 3D y fue creada por el director de Los Vengadores (2012), Joss Whedon. Fue un proceso tan complicado, que Kevin Feige pensó que no valía la pena y decidieron no usar esa tecnología para el resto de películas.

Lo curioso es que la escena post-créditos de Thor que Marvel Studios intentó hacer es exactamente igual que la que llegó a cines y es algo bastante sencillo, ya que dura menos de 2 minutos y podemos ver al Doctor Erik Selvig (Stellan Skarsgård) andar por un pasillo y reunirse con Nick Fury (Samuel Jackson). El director de SHIELD le enseña el Teseracto (Gema del Espacio) y en ese momento nos damos cuenta de que el Doctor Selvig está controlado por Loki (Tom Hiddleston).

Jeremy Latcham, productor ejecutivo de Los Vengadores, describió el tedioso rodaje diciendo: «Me tomó tanto tiempo cambiar una lente que fue realmente horrible. Fue el día más largo para filmar esa pequeña, diminuta escena».

¿A favor o en contra del 3D?

Este es un buen debate. Ya que hay mucha gente que le encantan las películas en 3D, aunque muchos otros no soportan tanto rato llevar las gafas y hay incluso gente que nota como se oscurece la imagen. En cambio con el IMAX o HDFull 4K o 8K, la nitidez es brillante y se disfruta más la película. Así que Marvel Studios acertó no apostando por el 3D, aunque hubo un momento en que las películas con esa tecnología recaudaban mucho dinero. Además poco a poco han ido perdiendo popularidad, pero quién sabe si James Cameron conseguirá que se vuelva a poner de moda con Avatar 2, 3, 4 y 5. ¿Como os gustan ver las películas? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.

  Ya hay fecha para arranque de producción de segunda temporada de Loki

Todas las películas de Marvel Studios están disponibles en Disney Plus.