Noticias / Cine / Noticias Marvel / Motivo por el que Marvel Studios ha reemplazado a Robert Downey Jr
Películas Marvel Series Marvel

Motivo por el que Marvel Studios ha reemplazado a Robert Downey Jr

Interpretar a Iron Man fue más complicado de lo que parecía para Robert Downey Jr

Aunque regresará Tony Stark / Iron Man, en esta ocasión no será Robert Downey Jr quien lo interprete y ahora sabemos los motivos.

Como ya sabemos Iron Man se sacrificó para poder derrotar a Thanos en la película Vengadores: Endgame (2019). Así que no volveremos a verlo, al menos en los próximos años, pero la serie What if …? nos presentará versiones alternativas de los mejores personajes. Además, los actores que han interpretado a los papeles repetirán, incluso Chadwick Boseman rodó sus escenas antes de fallecer. Pero no estará Robert Downey Jr como Tony Stark, aun así el personaje seguirá siendo igual de impactante.

Así lo ha explicado el productor de la serie Brad Winderbaum:

“Una de las primeras decisiones fue que no íbamos a dejar que el programa fuera definido por los actores que pensamos que podríamos conseguir. Parte de la diversión de What If …? Es poder contar historias en cualquier rincón del universo que quieras y eso significa que necesitas ese lienzo infinito, necesitas ese potencial infinito. Además, temía que no volviera ningún actor. El hecho de que obtuvimos tantos como lo hicimos, el 85% de los actores regresaron o algo así. Es increíble y es un verdadero honor y privilegio trabajar con todos ellos”.

“En los casos en los que no pudimos recuperar a los actores de doblaje originales, y muchos de los cuales eran roles muy icónicos, voces muy identificables como Robert Downey Jr, priorizamos la actuación sobre lo sonoro. Así que podrías lograr una voz perfecta de Tony Stark, pero si la profundidad del personaje no estuviera ahí y la actuación, la actuación no tuviera dimensionalidad, no importaría. Te sacarían. Eso te sacaría”.

“La buena noticia es que todas estas historias existen en un universo paralelo, por lo que hay una justificación cerebral para las pequeñas diferencias. Pero una vez que aceptas la voz diferente, es de esperar que las interpretaciones tengan gravedad, de modo que sigas a estos personajes como individuos por derecho propio en este nuevo contexto”.

Aunque What if …? (¿Qué pasaría si…?) no contará con Robert Downey Jr seguirá siendo igual de interesante y lo comprobaremos a partir del 11 de agosto de 2021 en la plataforma de streaming Disney Plus.