Cine Star Wars

Motivo por el que Mark Hamill no apareció en Zombieland (2009)

Motivo por el que Mark Hamill no apareció en Zombieland (2009)

El legendario actor Mark Hamill iba a tener un épico cameno en la película de 2009 Zombieland, pero al final no llegaron a un acuerdo.

Atención SPOILERS. Según el escritor Paul Wernick, la película Zombieland originalmente iba a presentar una versión zombie de Mark Hamill con muchas referencias de Star Wars. Pero al final decidieron añadir una divertida escena con Bill Murray y con muchas referencias a Cazafantasmas.

Cuando el grupo formado por Columbus (Jesse Eisenberg), Tallahassee (Woody Harrelson), Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), llegan a una gran mansión, se encuentran con el mismísimo Bill Murray que se disfraza de zombie para que no le ataquen los no-muertos. Pero Columbus (Jesse Eisenberg) pensando que es una amenaza le dispara y acaba muriendo. En la secuela estrenada en 2019 hay una pequeña referencia bastante divertida sobre esto.

bill murray zombieland dead

La escena iba a ser muy diferente.

El productor y co-guionista de Zombieland, Paul Wernick, compartió extractos de los primeros borradores del guión de Zombieland, revelando que no era Bill Murray quien se suponía que tenía un cameo sino Mark Hamill.

Originalmente, la escenamostraba a los protagonistas refugiados en la mansión de Mark Hamill. Cuando Columbus (Jesse Eisenberg) es casi asesinado por un Hamill zombie, Tallahassee (Woody Harrelson) entraría en un duelo de sables de luz con él, con el primero armado con el sable de luz original de Luke Skywalker y el segundo con el de Darth Vader. La pelea terminaría cuando Tallahassee le corta la mano a Zombie Hamill, en un claro homenaje al famoso duelo con el lord sith de Star Wars: El imperio contraataca (1980). Curiosamente hay algo similar en la película Jay y Bob el Silencioso contraatacan (2001). Aunque en aquella ocasión Mark Hamill no era un zombie.

Motivo por el que Mark Hamill no apareció en Zombieland (2009)

El motivo de que no pudieron rodar esta escena es que LucasFilm lo prohibió tajantemente, ya que no quería que se usaran referencias tan claras de Star Wars en una película de zombies. Quizás si lo hubieran hecho un poco más disimulado lo hubieran permitido. Pero al final tuvieron que conformarse con el cameo de Bill Murray, que es uno de los momentos más divertidos de la película.