Cómics / Motivo por el que legendario artista de cómic no trabaja digitalmente
Cómics

Motivo por el que legendario artista de cómic no trabaja digitalmente

Motivo por el que legendario artista de cómic no trabaja digitalmente

Hoy en día es poco frecuente que un artista de cómic no use las técnicas digitales y todavía utilice el papel y el lápiz. Pero esto no significa que no existan personas de la vieja escuela.

En la reciente Comic Con de Nueva York, el artista Greg Capullo, responsable de Batman, Dark Nights: Metal y Dark Nights: Death Metal, reveló sus preferencias a la hora de hacer un cómic. Además, dio algunos consejos para los jóvenes artistas, que seguramente les serán muy útiles para sus carreras.

Digital vs lápiz y papel. Es una buena lucha y el mundo del cómic intenta mantenerse vivo a pesar de que cada vez más se está apostando por diferentes formatos. Ahora, Greg Capullo y su colaborador frecuente y amigo Scott Snyder, promocionaban su nueva serie titulada We Have Demons, que estará disponible en comiXology y en forma impresa con Dark Horse Comics. El artista reveló por qué no trabaja digitalmente al crear sus obras.

  Primeras impresiones de The Batman. La mejor película del caballero oscuro hasta la fecha

“Oh, Dios no. Hay un par de razones. Una es que prefiero, ya sabes (golpea la mesa), la experiencia táctil. Y la otra cosa, y les digo a todos estos artistas jóvenes, les digo: Están cometiendo un error, en la medida en que no lo hagan. Tengo alguna obra de arte original para vender. Sabes, tengo un flujo de ingresos completamente separado que proviene de la venta de todas las imágenes que he dibujado”.

Hay que recordar que muchos artistas de cómic tienen páginas web donde venden su arte original. De hecho, Greg Capullo incluso puede vender alguna obra por 13.000 dólares.

“Y entonces les digo a los jóvenes ahora, les digo: Al menos cubran con alguna sustancia…Porque cuando crezcan, mi edad, van a ser como: ¿Ahora que? Entonces, ya sabes, no están pensando tan lejos”.

No se cierra a trabajar digitalmente, pero prefiere técnicas más tradicionales.

Greg Capullo no dijo que estaba en contra del arte digital, pero que no era de su preferencia, diciendo: “He hecho pintura digital, lo cual está bien, pero cuando llega el momento de dibujar un cómic, me encanta esto (golpea la mesa). Simplemente me encanta”.

El primer número del nuevo cómic de Greg Capullo y Scott Snyder titulado We Have Demons ya está disponible para su lectura digital en comiXology, que luego llegará impreso por Dark Horse Comics. ¿Hay ganas de leerlo? ¿Qué formato elegiréis? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.

  The Batman sinopsis oficial