fbpx Motivo por el que Jackie Chan no fue el villano de Demolition Man
Cine

Motivo por el que Jackie Chan no fue el villano de Demolition Man

Motivo por el que Jackie Chan no fue el villano de Demolition Man

La película Demolition Man (1993) enfrentó a Sylvester Stallone contra Wesley Snipes, pero pudo ser diferente si Jackie Chan hubiera aceptado el papel de villano.

Jackie Chan podría haber aparecido en Demolition Man como el villano, frente a Sylvester Stallone, pero el actor rechazó el papel. El criminal y anarquista asesino, Simon Phoenix, finalmente fue interpretado por Wesley Snipes y se convirtió en uno de los personajes más importantes del actor a principios de la década de 1990.

Demolition Man es una película de ciencia ficción de 1993 ambientada en 2032, que cuenta la historia de John Spartan (Stallone), un policía respetado y capaz que intentó en vano salvar a los rehenes de su enemigo, Simon Phoenix (Snipes). Por toda la destrucción causada, ambos hombres son condenados en un sueño criogénico. Después de que Phoenix se libera de la contención y comienza una ola de crímenes en el futuro, Spartan se despierta para unirse a la fuerza policial para detenerlo.

Aunque en retrospectiva, Snipes era el candidato perfecto para interpretar a Simon Phoenix, no fue el único actor en mente para el papel. Por sugerencia de Sylvester Stallone, se le ofreció la oprtunidad a Jackie Chan. Quien en esta época estaba haciendo películas de acción de Hong Kong como Police Story y Twin Dragons. Chan rechazó el papel porque no estaba seguro de empezar su carrera en Estados Unidos como un villano.

Durante décadas, sólo interpretó héroes, e incluso ahora, se asocia al actor con personajes de buen carácter.

Es cierto que Jackie Chan dio vida a algún villano, pero solo al comienzo de su carrera. En tres películas de principios de la década de 1970, la más notable es The Young Tiger, Chan interpretó a matones que tuvieron que ser derrotados por el héroe principal. Pero con el tiempo empezó a considerarle el nuevo Bruce Lee. Por tanto él tenia que ser el protagonista y no un personaje malvado como en Demolition Man. Además, ese villano en concreto era muy violento y despiadado, así que tampoco había ninguna opción a la redención.

Así que Jackie Chan ha creado una imagen muy específica para sus películas. Si bien algunos actores temen ser encasillados, el icono de las artes marciales ha aceptado las expectativas que los fans tienen sobre él al gravitar hacia roles heroicos que tienen un toque cómico.

¿Estará en la secuela? Actualmente están trabajando en Demolition Man 2. Como el personaje de Simon Phoenix murió, necesitarán un nuevo villano. Lo que significa que Jackie Chan podría tener una nueva oportunidad en esta saga.