Noticias / Cine / Motivo por el que Iron Man murió y Capitán América no
Cine

Motivo por el que Iron Man murió y Capitán América no

Vengadores: Endgame (2019) es el final de Iron Man y Capitán América, pero uno fallece y el otro no.

Atención SPOILERS. Antes de que se estrenara Vengadores: Endgame había mucha especulación sobre la posible muerte de algunos de los personajes más importantes de Marvel. Cuando llegó la película a los cines comprobamos como Viuda Negra se sacrifica para que los héroes obtengan la Gema del Alma, Iron Man se sacrifica para acabar definitivamente con Thanos, mientras que Capitán América sobrevive y puede vivir una vida junto a su amada.

Ahora, Joe Russo revela por qué escogieron matar a Iron Man por encima de Capitán América:

«Si piensas en el Capitán América como un personaje, dices: Está bien, la muerte del Capitán América es bastante obvia, ¿verdad? El autosacrificio es algo que haría en función del personaje. Sabes, este es un tipo que se ofreció a ser un conejillo de indias en un experimento científico para poder luchar contra los nazis en la guerra. Es intrínsecamente un héroe. Como, no hay mucha complejidad allí. Podría ser emocionalmente impactante porque te gusta. Ya sabes, es un personaje muy agradable, pero no es necesariamente el arco más convincente».

«Tony Stark es un personaje que se suponía que iba a morir. Así que nos pareció el arco más convincente, que sería Iron Man quien muriera. Para que fuera un arco más rico y complejo, y es por eso que lo elegimos». Dijo Joe Russo.

El final funciona muy bien.

Hay que reconocer que la muerte de Iron Man es muy épica y es un digno final para un viaje que se inició en 2008 con su primera película en solitario. Además, que el Capitán América pueda volver al pasado y reunirse con Peggy Carter, es otra conclusión genial. Por lo que Joe Russo, su hermano Anthony y los guionistas supieron colocar todas las piezas y moverlas a la perfección.

Vengadores: Endgame se puede disfrutar todas las veces que se quiera en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos