Noticias / Cine / Noticias Marvel / Motivo por el que Iron Man 3 tiene temática navideña
Películas Marvel

Motivo por el que Iron Man 3 tiene temática navideña

Iron Man 3 Marvel Studios 2013

Algo curioso de Iron Man 3 es que se desarrolla en Navidad y ahora el director de la película lo explica.

Shane Black (Dos buenos tipos, Predator) fue muy importante para la carrera de Robert Downey Jr., ya que coincidieron en la película Kiss Kiss, Bang Bang (2005) que provocó que Jon Favreau escogiera al actor para hacer de Tony Stark. Por eso es normal que lo ficharan para Iron Man 3 (2013), una de las películas de Marvel Studios más exitosas.

En esta historia había una gran amenaza como era El Mandarín, aunque detrás de todo eso estaba Aldrich Killian (Guy Pearce), que precisamente odiaba a Tony Stark porque le humilló en el fin de año de 1999. Así que todo queda en fechas navideñas.

Ahora han revelado detalles de la película.

En el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe se ha revelado por que le gustan tanto las películas navideñas a Shane Black y por qué quiso introducir esta época del año en Iron Man 3.

«Crea su propio pequeño evento encapsulado en el tiempo. De la misma manera que vas a ver una de estas películas de desastres, colocas a todas estas personas juntas en esta ciudad donde el «volcán» está a punto de explotar. Las bandas navideñas se unen y cimentan una historia. Sientes que hay una unidad común entre todas las personas que participan. Es algo que el público nota constantemente en segundo plano. Representa un sabor, y hay una sensación de que estamos todos juntos en él».

Teniendo en cuenta que Iron Man 3 se estrenó en abril – mayo de 2013, la temática navideña no acompañaba mucho, pero aun así es interesante poder ver los héroes en diferentes situaciones.

  Motivo por el que el tío Ben no está en Marvel Studios

La película Iron Man 3 está disponible para su visionado en la plataforma de streaming Disney Plus a la que se puede acceder mediante este enlace.