Noticias / Cine / Noticias Marvel / Motivo por el que incluyeron a Thanos en Guardianes de la Galaxia (2014)
Películas Marvel

Motivo por el que incluyeron a Thanos en Guardianes de la Galaxia (2014)

thanos guardianes de la galaxia marvel studios

Aunque Ronan era el villano de Guardianes de la Galaxia (2014), esa película fue la primera vez que pudimos ver de cuerpo entero a Thanos.

El Universo Cinematográfico de Marvel Studios ha girado en torno a Thanos (Josh Brolin) desde que fue presentado en la escena post-créditos de Los Vengadores (2012). Luego pudimos ver como mandaba a Ronan (Lee Pace) a que buscara la Gema del Poder que estaba dentro del Orbe. Pero el titán loco no esperaba que Ronan terminara ambicionando ese poderoso objeto y que se enfrentara a los Guardianes de la Galaxia.

Hay que reconocer que la presencia de Thanos en la película es intimidante y además pudimos ver a dos de sus «hijas» como son Gamora (Zoe Saldana) y Nebula (Karen Gillan). Pero si decidieron utilizarlo fue para dar más presencia a Ronan, ya que al revelarse contra él, hizo que fuera un villano aún más impactante. Así lo ha explicado Kevin Feige, el jefe de Marvel Studios:

  Ya hay fecha para arranque de producción de segunda temporada de Loki

«Fue para tratar de servir a Ronan de una mejor manera. Pusimos a Thanos allí para que Ronan pudiera decirle que se vaya al infierno. Para que él mismo evolucionara como un villano. No había que explicar mucho sobre Thanos. Simplemente estaba fomentando la historia de estos personajes».

La tercera entrega de este peculiar equipo deberá presentar a un villano a la altura.

En Guardianes de la Galaxia pudimos ver a Ronan y a Thanos, mientras que en la segunda entrega de 2017 los villanos fueron EGO (padre de Star Lord) y Ayesha de los soberanos que ha jurado vengarse. Ahora en la tercera entrega que llegará a los cines en 2023, sabemos que aparecerá Adam Warlock (Will Poulter), pero probablemente habrá algún que otro villano como El Alto Evolucionador. Esperemos que pronto el director James Gunn nos desvele más detalles.

Las películas donde aparecen Ronan y Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios están disponibles en Disney Plus.

  Cobie Smulders estará en esta serie de Marvel Studios