Cómics

Motivo por el que Harley Quinn no puede morir

Motivo por el que Harley Quinn no puede morir

Harley Quinn tiene la forma perfecta de evitar la muerte, ya que como no es ni buena ni mala, el cielo y el infierno no la quieren.

Atención SPOILERS del cómic Harley Quinn y Birds of Prey # 4, donde se demuestra el gran cambio que ha sufrido el personaje desde que apareció por primera vez en Batman: La serie animada.

Al principio se la conocía como la novia del Joker, pero con el tiempo fue convirtiéndose en uno de los personajes de DC Comics más importantes. Después de dejar al Joker y Gotham, ha tenido grandes aventuras donde ha llegado a estar del bando de los héroes. Pero eso no significa que sea perfecta, ya que sigue generando una gran cantidad de caos a su paso. Por tanto, ni siquiera Dios y Satanás pueden ponerse de acuerdo sobre si ella pertenece al cielo o al infierno.

En este cómic, recibe una gran tortura por parte del Joker porque robó en su bóveda secreta. Aunque es rescatada por Poison Ivy, el trauma es demasiado severo y su alma es enviada a la otra vida. Harly Quinn se enfrenta a su juicio final frente a Dios y al Diablo. Pero hay un problema, ya que ninguna entidad puede ponerse de acuerdo sobre dónde debe ir. Dios señala el brutal recuento de cadáveres de Harley como prueba de que pertenece al infierno, pero el Diablo se apresura a recordarle a Dios que el cielo también está lleno de personas que mataron en sus vidas, y Harley solo mata a los “malos”.

Incluso Harley Quinn tiene dificultades para decidir a dónde pertenece. Finalmente, tanto el cielo como el infierno están de acuerdo en que ninguno de los dos quiere lidiar con el caos que su alma traería a su reino.

Motivo por el que Harley Quinn no puede morir

Así se demuestra que no puede morir.

El alma de Harley Quinn es devuelta a la Tierra con la esperanza de que viva una vida muy, muy larga. Después de reunirse con su cuerpo, Poison Ivy le informa que había estado en coma durante casi cuatro meses. Aunque logró engañar a la muerte, todavía necesita semanas de terapia antes de volver a ponerse de pie. Mientras que varios miembros de Birds of Prey intentan ayudar a que se recupere la salud, es Cassandra Cain quien tiene más éxito con su rehabilitación física.

Parte de lo que hace a Harley Quinn un personaje tan popular es que es brutal con sus enemigos, pero a la vez hace cualquier cosa para ayudar a los más necesitados. Es un personaje complicado que no se puede definir con etiquetas tan simples como héroe o villano, o incluso bueno o malo.