Motivo por el qué George Lucas cambió el diseño del Halcón Milenario Motivo por el qué George Lucas cambió el diseño del Halcón Milenario
Star Wars

Motivo por el qué George Lucas cambió el diseño del Halcón Milenario

Motivo por el qué George Lucas cambió el diseño del Halcón Milenario

La nave más famosa de toda la galaxia de Star Wars probablemente es el Halcón Milenario, pero pudo ser muy diferente si George Lucas no hubiera cambiado su diseño original.

El universo de Star Wars comenzó a funcionar en 1977 con la película Una nueva esperanza, la primera aventura en lo que se convertiría en una de las franquicias más grandes, queridas y rentables de todos los tiempos. Desde entonces, el universo de Star Wars se ha expandido a otros medios, especialmente novelas, videojuegos y atracciones de parques temáticos. George Lucas hizo un gran trabajo creando la historia y supervisando los diseños de todo lo que apareció en la pantalla como el Halcón Milenario.

Motivo por el qué George Lucas cambió el diseño del Halcón Milenario

La legendaria nave de Han Solo apareció en todas las películas de la trilogía original, así como en las secuelas. Pero no siempre se veía como ahora, y su diseño inicial no fue tan memorable.

El Halcón Milenario es un carguero ligero YT-1300 de la variedad YT-1300f que perteneció a Lando Calrissian, pero terminó en manos de Han Solo. La forma básica de la nave está definida por dos platillos convexos soldados entre sí, lo que ayuda al Halcón Milenario a destacarse por su diseño. Aunque su aspecto es muy único, originalmente tenía un diseño muy diferente. Por suerte, George Lucas pidió que se cambiara.

El Halcón Milenario original tenía una forma larga y cilíndrica, todo lo contrario la nave plana y redonda que el mundo ahora conoce. El problema fue que se parecía mucho al Eagle Transporter de la serie de televisión Space: 1999.

Motivo por el qué George Lucas cambió el diseño del Halcón Milenario

Por lo que Lucas solicitó un cambio y les dijo a los diseñadores que pensaran en una “hamburguesa voladora” que podría “navegar como un pez luna”. El fabricante de modelos Joe Johnston solo tuvo cuatro semanas para rediseñar completamente la nave. Debido a que no quería hacer un “platillo volante básico”, creó la cabina de compensación, las mandíbulas de carga hacia adelante y la ranura trasera para los motores. El diseño original se utilizó para crear la nave de Leia, el Tantive IV, visto brevemente en Una nueva esperanza (1077) y Rogue One (2016).