Noticias / Cine / Motivo por el que eliminaron la mejor escena de Jurassic World: Dominion
Cine

Motivo por el que eliminaron la mejor escena de Jurassic World: Dominion

La película Jurassic World: Dominion ya se puede ver en cines, pero sorprende porque se han olvidado algo en la mesa de edición.

Unos meses antes de que estrenaran Jurassic World: Dominion, mostraron un espectacular prólogo que nos llevaba a la era de los dinosaurios hace 65 millones de años. En ese momento podemos ver una gran pelea entre un Tyrannosaurus Rex y un Gigantosaurus. Dos de los depredadores más poderosos que han pisado la Tierra pero que teóricamente no coincidieron en la misma época. El Gigantosaurus mata al Rex y un mosquito le chupa la sangre, dando a entender que es precisamente ese insecto del que sacaron el ADN para reproducir al dinosaurio en Parque Jurásico y hay una gran elipsis temporal que nos lleva a la actualidad donde el Rex está suelto y ataca un autocine.

Atención SPOILERS. Esta escena estaba destinada a ser el inicio de la película, pero no parece por ningún lado. De hecho, hay un comentario en el que dicen que ya han capturado al Rex, haciendo referencia a ese momento en el que estaba libre causando el caos y que no hemos visto en el . Pero además, hay una batalla final entre el Tyrannosaurus Rex y el Gigantosaurus, que sirve de revancha. Aunque, al no estar ese prólogo, el enfrentamiento no es tan trascendente.

Pero… ¿Por qué no añadieron esa escena? El director Colin Trevorrow responde:

«Ese es el comienzo de la película Jurassic World: Dominion. Esos son los primeros cinco minutos. Y siempre lo fue, hasta que llegamos a un punto, diría hace un año, en el que empezó a quedar claro que el primer acto era un primer acto largo. Porque estábamos presentando dos historias paralelas al mismo tiempo que todas necesitaban el ritmo de un primer acto dentro de ellas. Fue un poco desgarrador, para ser honesto. Para mí, son los primeros cinco minutos de la película. Y algún día, sé que la gente tendrá la oportunidad de verlo de esa manera».

«Es interesante ver que las imágenes de esa secuencia se utilizan mucho en el marketing. Y no estoy seguro de haber visto mucho de eso, donde el póster, la imagen del póster, esa situación no está en la película». Reveló Colin Trevorrow.

Lo cierto es que a la película le faltan dinosaurios y le sobran langostas, así que podrían haber recortado por otro lado.

Jurassic World: Dominion sigue en cines y aquí os dejamos nuestra crítica.

Te recomendamos