Motivo por el que el sable de luz original de Luke Skywalker era rosa Motivo por el que el sable de luz original de Luke Skywalker era rosa
Star Wars

Motivo por el que el sable de luz original de Luke Skywalker era rosa

Motivo por el que el sable de luz original de Luke Skywalker era rosa

En los primeros cómics de Star Wars, el icónico sable de luz de Luke Skywalker era originalmente rosa cuando lo recibió por primera vez de Obi-Wan Kenobi.

Cuando se trata de sables de luz en Star Wars, ha habido muchas variaciones de color diferentes utilizadas tanto por los Jedi como por los Sith. Si bien los colores más famosos son el verde, el azul y el rojo, en el universo expandido de la serie, ha habido de todo, desde sables de luz morados, naranjas, blancos y amarillos manejados por héroes y villanos. Sin embargo, el sable de luz original de Luke Skywalker no era azul o verde, sino rosa.

Antes de que Star Wars: Una nueva esperanza (1977) de George Lucas se estrenara en los cines, Marvel publicó dos cómics de Star Wars antes de su lanzamiento. La serie en curso, titulada apropiadamente Star Wars por Roy Thomas y Howard Chaykin aparentemente tuvo que llenar algunos de los vacíos de la película, lo que llevó a una de las decisiones más extrañas: Darle a Luke Skywalker un sable de luz rosa en el comienzo de su viaje.

En la portada de Star Wars # 2, Obi-Wan Kenobi sostiene un sable de luz rosa mientras él y Luke están rodeados de alienígenas. Dentro del cómic, el arte no hace nada para disipar el hecho de que el sable de luz de Luke es rosado. Cuando Luke recibe por primera vez el sable de luz de su padre de Obi-Wan, es claramente rosa. Pero además, durante la pelea de Obi-Wan Kenobi contra Darth Vader, sus dos sables de luz también eran de color rosa.

Motivo por el que el sable de luz original de Luke Skywalker era rosa

Motivo por el que tiene ese color.

El artista y colorista usó el rosa para mostrar que un sable de luz de Luke Skywalker estaba iluminado o brillando. Pero el mayor problema fue que en el momento de la creación de los cómics hubo poca coordinación con la producción de la primera película. Esto dio lugar a una pequeña rareza en la historia de Star Wars. Con el tiempo fueron cuidándose mucho estos detalles.