Noticias / Cine / Noticias Marvel / Motivo por el que El Mandarín real no aparece en las películas de Iron Man
Películas Marvel

Motivo por el que El Mandarín real no aparece en las películas de Iron Man

Motivo por el que El Mandarín real no aparece en las películas de Iron Man

El Mandarín siempre ha sido uno de los grandes villanos de Iron Man y no lo han usado hasta la película Shang-Chi.

Cuando la película Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos llegue al cine, por fin podremos ver a El Mandarín. Un personaje bastante conocido de los que llegó aparecer en Iron Man 3 (2013), pero que en realidad se trataba de un truco para confundir a Tony Stark (Robert Downey Jr.). Por suerte, Kevin Feige (jefe de Marvel Studios), ahora nos ha revelado por qué no hemos llegado a ver realmente a este villano.

El actor Tony Leung interpretará a Wenwu en Shang-Chi, pero se ha confirmado que su verdadera identidad será la de El Mandarín. En una reciente entrevista, Kevin Feige explicó por qué la franquicia de Iron Man se olvidó de presentar una versión verdadera del adversario más famoso del personaje y por qué ahora era el momento adecuado.

«Eso es lo divertido del Universo Cinematográfico de Marvel Studios en esta etapa. Podemos hacer algo como Shang-Chi, presentando un nuevo héroe al mundo en general. Pero ese subtítulo, La leyenda de los diez anillos, en realidad lo conecta con el comienzo, con Iron Man (2008), siendo los Diez Anillos la organización que secuestró a Tony Stark al comienzo de la película. Y esa organización se inspiró en un personaje llamado El Mandarín en los cómics».

Un giro de guión que todavía da que hablar.

Kavin Feige también habló sobre El Mandarín de Iron Man 3:

«Y volviendo a la primera película de Iron Man, hemos estado hablando de que cuando llevamos a este personaje a la pantalla, solo queríamos hacerlo cuando sentimos que podíamos hacer justicia suprema y realmente mostrar la complejidad de este personaje, que francamente, no podríamos hacer en una película de Iron Man porque trata sobre Iron Man y sobre Tony Stark. Entonces, a Shane Black, en su película y en el guión que coescribió, se le ocurrió este divertido giro que nos encanta hasta el día de hoy, y resultó ser Trevor Slattery (Ben Kingsley). El hecho de que esa versión no fuera real no significa que no haya un líder de la organización de los Diez Anillos, y ese es el que conocemos por primera vez en Shang-Chi».

La película de Shang-Chi se estrenará el 3 de septiembre de 2021. Mientras que todas las películas donde interviene Iron Man se pueden ver actualmente en Disney Plus, siguiendo este enlace.