Películas Marvel

Motivo por el que el director Scott Derrickson dejó Doctor Strange 2

Motivo por el que el director Scott Derrickson dejó Doctor Strange 2

Actualmente Sam Raimi está terminando Doctor Strange 2, pero iba a ser Scott Derrickson el director, ya que se encargó de la anterior entrega del Hechicero Supremo.

Durante la preparación y el rodaje de la primera entrega, el director Scott Derrickson ya tuvo algunos problemas con Marvel Studios. Ya que él venía del cine de terror y quería hacer algo diferente a todo lo que habíamos visto antes en este Universo Cinematográfico. Pero el resultado fue una película que entra dentro de los cánones de la saga. Por eso al tener las mismas “diferencias creativas” con Doctor Strange 2 decidió dejar la secuela.

Después de que anunciaron que Scott Derrickson dejó la película, Marvel Studios contrató a Sam Raimi, que también tiene experiencia en el cine de terror, aunque maneja muy bien la comedia y el género de superhéroes. Ya que en su filmografía hay películas como Posesión infernal (1981), El ejército de las tinieblas (1992) y la trilogía de Spider-Man (2002, 2004, 2007).

Hasta la fecha, Scott Derrickson no ha querido dar detalles sobre sus desencuentros con Marvel Studios, pero su co-guionista de la primera película, C. Robert Cargill, ahora ha compartido algunos detalles nuevos sobre lo que llevó al cineasta dejar Doctor Strange 2.

“Todo se redujo a Scott. Así que Scott dijo: Bueno, puedo hacer esta película en la que estoy comprometiendo lo que quería hacer, o podría hacer The Black Phone. Él dice: Sabes, quiero hacer una película con Cargill. Voy a hacer The Black Phone. Como dijo públicamente, fue una decisión difícil dejar atrás al Doctor Strange. Pero hizo más fácil que tuviera una película que estaba buscando y luego la experiencia fue tan grandiosa que estamos tan orgullosos y felices con lo que hicimos”.

Así que todo se reduce a que Scott Derrickson quería hacer una película y Marvel Studios quería hacer otra película. Así que prefirió marcharse y hacer The Black Phone junto a su amigo C. Robert Cargill.

¿De qué trata The Black Phone?

Scott Derrickson está preparando una adaptación de un relato corto de Joe Hill. La película tratará sobre un joven llamado Finney Shaw que es secuestrado por un asesino en serie que lo atrapa en un sótano insonorizado. Después de encontrar un teléfono desconectado, Shaw descubre su capacidad para transmitir las voces de las víctimas anteriores del asesino.

Doctor Strange 2 se estrenará el 25 de marzo de 2022. Mientras esperamos a que nos enseñen un trailer y nos cuenten más detalles de la historia, podemos ver el resto de películas y series de Marvel Studios en Disney Plus siguiendo este enlace.