Noticias / Cine / Motivo por el que despidieron a Jean-Claude Van Damme de Predator (1987)
Cine

Motivo por el que despidieron a Jean-Claude Van Damme de Predator (1987)

Jean-Claude Van Damme fue despedido de Predator

Siempre ha circulado como una leyenda urbana, pero realmente Jean-Claude Van Damme estuvo en el rodaje de la película original de Predator y fue despedido.

Cuando empezaron a rodar la película Predator, el actor Jean-Claude Van Damme era poco conocido y comenzó la filmación de esa película debajo del traje del extraterrestre. Pero llegó un momento en el que el equipo creativo decidió que necesitaban cambiar las cosas, por eso lo sustituyeron por Kevin Peter Hall y además alteraron el aspecto de la criatura.

El actor Bill Duke interpretó a Mac en Predator y ahora en una reciente entrevista ha recordado que ocurrió con Jean-Claude Van Damme.

“El Predator que viste en la película no era el depredador original, ¿lo sabías? El Predator original era una criatura mucho más pequeña e iban a poner los efectos especiales en su cuerpo en postproducción. Llevaba un traje de sigilo y lo ataron con cables y voló entre los árboles con los cables en la espalda como si estuviera volando. Se había desmayado dos veces por deshidratación. El productor dijo: “¡Si te desmayas de nuevo, te despediré!”. Pasan dos semanas y el tipo se desmaya y el productor se acerca y lo despide. Esa persona era Jean-Claude Van Damme”.

¿De qué trata la película?

Predator de 1987 presenta a un grupo de soldados que están en la jungla cumpliendo una misión. Pero ellos se encuentran con un alienígena muy peligroso que empieza a cazarlos uno a uno. Fue una de las grandes películas de Arnold Schwarzenegger de los años 80 y con ella se comenzó una saga que dura hoy en día, ya que hay planes para alguna película o serie. Pero realmente sería interesante que le dieran una nueva oportunidad a Jean-Claude Van Damme y regresara a la franquicia a lo grande.

¿Os gustó la película de Predator? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.