Noticias / Cine / Noticias Marvel / Motivo por el que Danny Elfman es el compositor de Doctor Strange 2
Películas Marvel

Motivo por el que Danny Elfman es el compositor de Doctor Strange 2

Sam Raimi ha escogido a Danny Elfman para hacer la banda sonora de Doctor Strange 2 y ahora sabemos los motivos.

La primera película del Hechicero Supremo de Marvel Studios que se estrenó en 2016 tenía una banda sonora de Michael Giacchino. Este compositor ha participado en otras entregas de la saga como la trilogía de Spider-Man (2017, 2019, 2021) y Thor: Love and Thunder (2022). Pero Doctor Strange 2 no ha contado con su trabajo, sino que ha sido sustituido por el legendario Danny Elfman.

Ahora Sam Raimi ha revelado porque escogió a Danny Elfman para Doctor Strange 2:

«Me encantaba la música de Doctor Strange de Michael Giacchino y lamento que no hayamos tenido la oportunidad de trabajar juntos, pero necesito a Danny Elfman a mi lado. Es como mi hermano perdido hace mucho tiempo y realmente es un narrador de historias. Me ayuda a contar la historia con su música, pero fue maravillosa. Le encantó el tema de Doctor Strange y lo incorporó a su partitura musical, lo cual fue muy divertido para mí porque Michael Giacchino incorporó algunas de las piezas de Danny Elfman en la película Spider-Man: No Way Home».

En esa misma entrevista, Sam Raimi reveló que Kevin Feige era quien quería que esta película tuviera algo de terror:

«Eso es realmente lo que Marvel y Kevin Feige querían hacer: querían hacer de Doctor Strange 2 su primera película de terror, como sumergir el dedo del pie en el agua. Pero no se suponía que fuera un terror que hiciera temblar la tierra. Se suponía que sería el tipo de horror, miedo y espeluznante que encontrarías en un cómic de Doctor Strange».

¿Hay ganas de ver la película? Doctor Strange 2 se estrenará el 6 de mayo de 2022 y será en ese momento cuando descubriremos que ha preparado Danny Elfman para la banda sonora. Mientras esperamos, se pueden ver el resto de entregas de Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos