Noticias / Cine / Noticias Marvel / Motivo por el que cambiaron tanto a Druig de Los Eternos
Películas Marvel

Motivo por el que cambiaron tanto a Druig de Los Eternos

druig los eternos marvel studios Barry Keoghan

En los cómics, Druig suele usar su poder para el mal, pero en la película de Los Eternos lo han cambiado bastante y esta es la explicación.

Uno de los personajes más fascinantes de Los Eternos sin duda es Druig, interpretado por el genial actor Barry Keoghan (Dunkerque, The Batman). Este héroe tiene la habilidad de controlar la mente de los humanos y hay un momento que pretende manipularlos a todos para que no se hagan daño entre ellos. Sin embargo, al final decide retirarse a una selva y tan solo controla una pequeña comunidad. Mientras que en los cómics era el líder del pequeño país ficticio llamado Vorozheika y no tenía tanto respeto por la humanidad. Además su poder era generar campos de energía e incluso podía teletransportarse.

Ahora, uno de los guionistas de Los Eternos, Ryan Firpo, ha querido explica por qué cambiaron tanto a Druig con respecto a los cómics de Marvel:

“Obviamente, los Eternos están lidiando con su fe en la humanidad durante estos miles de años que han estado vigilando. Entonces, cuando se trata del debate final, cada miembro del grupo cae a uno de los dos lados de ese debate. Con Druig en particular, si piensas en su poder, pasa mucho tiempo dentro de las mentes de los humanos, así que básicamente los va a entender en un nivel que es más profundo que muchos de los otros Eternos, que simplemente no pueden lograr esa perspectiva”.

“Y creo que eso hace que Druig sea una figura muy trágica porque ama a la humanidad y aprecia todo su potencial, pero también ve los peligros y las caídas de la naturaleza humana, y es testigo de ellos de primera mano, por lo que realmente siente la humanidad a un nivel que otras personas no sienten”.

Entra en la mente de los seres humanos, pero su objetivo es mantenerlos a salvo.

“Entonces, su deseo de controlar a la humanidad no proviene de un lugar megalómano, no lo está haciendo por una sensación de poder, lo está haciendo desde un lugar de amor. Creo que es por eso que obtienes ese equilibrio en el que lo que él está haciendo técnicamente no es muy kosher, pero no lo está haciendo solo para controlar a estas personas y convertirlas en esclavas, lo está haciendo para protegerlas. Así que creo que ahí es donde se obtiene ese equilibrio”.

¿Os gustó el personaje de Druig de Los Eternos? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. La película ya está disponible en los cines, mientras que el resto de entregas de Marvel Studios se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus.

  El Señor de los Anillos: Un actor de la trilogía original no verá la serie