Noticias / Cine / Noticias Marvel / Motivo por el que cambiaron la muerte de Odin en Thor: Ragnarok (2017)
Películas Marvel

Motivo por el que cambiaron la muerte de Odin en Thor: Ragnarok (2017)

Odin Thor Ragnarok Anthony Hopkins

Primero rodaron de una manera la forma en que moría Odin en Thor: Ragnarok, pero decidieron cambiarlo y hacerlo de una forma diferente.

Odin es uno de los personajes más poderosos de Marvel Studios. Interpretado por Anthony Hopkins debutó en Thor (2011) y pudimos ver su muerte en Thor: Ragnarok (2017). El momento es bastante épico, ya que está en un acantilado de Noruega y usa sus últimas fuerzas para aconsejar a sus hijos. Pero ellos no tienen mucho tiempo para llorar su pérdida, ya que su ausencia provoca el regreso de la poderosa Hela que los derrota fácilmente. Incluso puede romper el martillo Mjölnir, que hasta ese momento había sido una de las armas más poderosas que habíamos visto en el UCM.

Inicialmente rodaron una escena diferente, ya que Odin se encontraba deambulando por las calles de Nueva York como si fuera un vagabundo hasta que se encuentra con sus hijos. Él comienza hablar sobre el Ragnarok y dice que el final se acerca. Por eso le cede sus poderes a Thor, lo que provoca que Hela pueda regresar y mata a Odin con sus propias manos. Luego Thor lanza el martillo y ella lo rompe.

  El mejor poder de Thanos es ignorado en las películas de Marvel Studios

Ahora Taika Waititi ha revelado por qué cambiaron completamente la escena.

Anthony Hopkins fue el primero que dijo que esa escena no le gustaba como el gran final de Odin y dio ciertas ideas para cambiarlo todo. El director Taika Waititi pensó que quedaría mejor y volvieron a rodar la escena.

«Anthony Hopkins tuvo una reacción del tipo de sentimentalismo de Hollywood y las películas de Hollywood, y con razón. Mi reacción fue: Sí, Anthony. Yo también odio esas cosas, así que dejemos eso. ¿Cómo subvertir esto y hacer de esta una escena de muerte más interesante? Tuve que recordarme a mí mismo, tenemos que darle a la audiencia muchas cosas que quieren… No son cínicos como nosotros. De hecho, tienen un deseo comprensible de experimentar un poco de emoción a lo largo de estas películas. Así que me di cuenta: Definitivamente deberíamos darles esa versión de la escena de la muerte de Odin que se merecen y que han estado esperando durante mucho tiempo».

La muerte de Odin en la película Thor: Ragnarok es mucho más efectiva ya que el Padre de todos es un personaje muy solemne y hubiera sido una pena que la última vez que lo viéramos fuera un vagabundo loco de Nueva York.

  Jared Leto confirma a Los Seis Siniestros en el UCM

¿Os gusta Thor: Ragnarok? Se puede ver la película y en todas las que interviene Odin en Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney Plus.