Noticias / Cine / Noticias Marvel / Motivo por el que Bruja Escarlata no pudo derrotar a Thanos
Películas Marvel

Motivo por el que Bruja Escarlata no pudo derrotar a Thanos

La película Doctor Strange 2 revela por qué Bruja Escarlata no consiguió detener a Thanos cuando se enfrentaron.

Atención SPOILERS. Bruja Escarlata y Thanos tuvieron dos enfrentamientos cara a cara, el primero en Vengadores: Infinity War (2018) cuando el gran villano pretendía adquirir la Gema de la Mente que tenía Vision, en ese momento ella consigue frenar al villano y romper el poderoso objeto, pero luego Thanos la golpea y restablece a Vision, así es como adquiere la última Gema del Infinito. El otro enfrentamiento fue en Vengadores: Endgame (2019) durante la gran batalla final. Bruja Escarlata usó todo su poder y está apunto de aplastar a Thanos, pero las naves enemigas empiezan a disparar y consiguen derribarla.

Así que, a pesar de que se demuestra que es súper poderosa, no fue capaz de detener al villano. Sin embargo, en la película Doctor Strange 2 puede derrotar a héroes como Rayo Negro, Capitana Marvel, Capitana Carter, Profesor X y Reed Richards, sin apenas esfuerzo. Pero hay un cambio sustancial entre la Wanda Maximoff de hace unos años y la que ha estado estudiando el Darkhold.

Para empezar, después de los eventos de WandaVision, se puede considerar a Wanda Maximoff como Bruja Escarlata, ya que es cuando despierta su verdadero poder. Luego, decide pasar algún tiempo estudiando las artes mágicas más oscuras hasta que decide atacar a America Chavez en otras realidades. Por tanto, su versión más poderosa es en ese momento y no cuando se enfrentó a Thanos. Por eso realmente no parece rival contra él cuando tiene el Guantelete del Infinito y tampoco cuando luchan cuerpo a cuerpo en Vengadores: Endgame.

Como el multiverso presenta infinitas posibilidades, está claro que existe una realidad donde Bruja Escarlata ha desarrollado todo su potencial y cuando llegó Thanos fue capaz de derrotarlo. Algo similar a lo que ocurrió en la Tierra de los Illuminati. Aunque en esa ocasión, fue el Doctor Strange contaminado por el Darkhold quien lo derrotó. De hecho, se llega a ver el cadáver de Thanos cuando Rayo Negro mata al Hechicero Supremo.

La película Doctor Strange 2 actualmente está en cines, mientras que el resto de entregas donde aparece Bruja Escarlata se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Los elementos de Capitán América 4 y Ant-Man 3 que habrá en Vengadores 5

Sebastián Hernández

She-Hulk podría haber revelado a los villanos de BLADE

La inspiración detrás de Hércules de Thor: Love and Thunder

David Larrad