Noticias / Cine / Noticias Marvel / Motivo por el que Bruja Escarlata no pudo derrotar a Thanos
Películas Marvel

Motivo por el que Bruja Escarlata no pudo derrotar a Thanos

La película Doctor Strange 2 revela por qué Bruja Escarlata no consiguió detener a Thanos cuando se enfrentaron.

Atención SPOILERS. Bruja Escarlata y Thanos tuvieron dos enfrentamientos cara a cara, el primero en Vengadores: Infinity War (2018) cuando el gran villano pretendía adquirir la Gema de la Mente que tenía Vision, en ese momento ella consigue frenar al villano y romper el poderoso objeto, pero luego Thanos la golpea y restablece a Vision, así es como adquiere la última Gema del Infinito. El otro enfrentamiento fue en Vengadores: Endgame (2019) durante la gran batalla final. Bruja Escarlata usó todo su poder y está apunto de aplastar a Thanos, pero las naves enemigas empiezan a disparar y consiguen derribarla.

Así que, a pesar de que se demuestra que es súper poderosa, no fue capaz de detener al villano. Sin embargo, en la película Doctor Strange 2 puede derrotar a héroes como Rayo Negro, Capitana Marvel, Capitana Carter, Profesor X y Reed Richards, sin apenas esfuerzo. Pero hay un cambio sustancial entre la Wanda Maximoff de hace unos años y la que ha estado estudiando el Darkhold.

Para empezar, después de los eventos de WandaVision, se puede considerar a Wanda Maximoff como Bruja Escarlata, ya que es cuando despierta su verdadero poder. Luego, decide pasar algún tiempo estudiando las artes mágicas más oscuras hasta que decide atacar a America Chavez en otras realidades. Por tanto, su versión más poderosa es en ese momento y no cuando se enfrentó a Thanos. Por eso realmente no parece rival contra él cuando tiene el Guantelete del Infinito y tampoco cuando luchan cuerpo a cuerpo en Vengadores: Endgame.

Como el multiverso presenta infinitas posibilidades, está claro que existe una realidad donde Bruja Escarlata ha desarrollado todo su potencial y cuando llegó Thanos fue capaz de derrotarlo. Algo similar a lo que ocurrió en la Tierra de los Illuminati. Aunque en esa ocasión, fue el Doctor Strange contaminado por el Darkhold quien lo derrotó. De hecho, se llega a ver el cadáver de Thanos cuando Rayo Negro mata al Hechicero Supremo.

La película Doctor Strange 2 actualmente está en cines, mientras que el resto de entregas donde aparece Bruja Escarlata se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos