Inicio Noticias Cine

El motivo por el qué Peter Jackson no pudo adaptar El Silmarillion

El director Peter Jackson adaptó El Señor de los Anillos y El Hobbit¿Por qué no hizo lo mismo con El Silmarillion?

J. R. R. Tolkien es el legendario escritor que creó la Tierra Media. La primera novela que publicó fue El Hobbit en 1937, luego lanzó El Señor de los Anillos en 1954, mientras que El Silmarillion fueron cuentos inconclusos que su hijo Christopher publicó tiempo después de su muerte. Sus historias podrían haber llegado al cine, pero es algo que Peter Jackson nunca hizo.

Después de que Peter Jackson adaptó El Señor de los Anillos con gran éxito financiero, crítico y de los premios de la Academia, se dedicó a convertir las 400 paginas de El Hobbit, en otras 3 películas. Muchos podrían haber esperado que tambien adaptara El Silmarillion como el próximo paso lógico de Peter Jackson, pero no ha habido ningún movimiento al respecto. Esto se debe a que los derechos de El Silmarillion son de propiedad diferente de las otras dos obras. Los derechos de películas para El Hobbit y El Señor de los Anillos se vendieron en la década de 1960 y se transfirieron, y finalmente cayeron en manos de la compañía de licencias Tolkien Enterprises, donde permanecen hasta el día de hoy.

Noticia relacionada
Akira: Taika Waititi todavía tiene planes de dirigir la película de acción real

El motivo por el qué Peter Jackson no pudo adaptar el Silmarillion

No ocurre lo mismo con todo el legado de Tolkien.

Sin embargo, el Silmarillion nunca fue parte de este acuerdo y ha permanecido bajo el control de la herencia póstuma de Tolkien, dirigida por Christopher Tolkien. Notoriamente protector del material de su padre, Christopher ha defendido constantemente los libros originales por encima de todo lo demás y no acabó impresionado con las películas de Peter Jackson, creyendo que estaban demasiado orientados a la acción y complacían a una audiencia convencional al disfrazarse de éxitos de taquilla típicos. Como tal, no sorprende que se haya negado rotundamente a vender los derechos de El Silmarillion y haya bloqueado cualquier avance para una adaptación cinematográfica.

Amazon es quien hará la próxima adaptación del mundo ideado por Tolkien. Ya que están preparando una serie donde Peter Jackson trabajará como productor.

Noticia relacionada
Retro-crítica: Jeepers Creepers

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of