Motivo por el que no hay películas de Marvel de bajo presupuesto Motivo por el que no hay películas de Marvel de bajo presupuesto
Películas Marvel

Motivo por el que no hay películas de Marvel de bajo presupuesto

Logo Marvel

James Gunn explica el motivo de porque no existen películas de Marvel de bajo presupuesto.

Acaban de estrenar El hijo (Brightburn), una película que ha costado unos 6 millones de dólares y que está producida por Jame Gunn, director de películas de Marvel como Guardianes de la Galaxia Vol 1 y 2. Esta historia trata sobre una versión malvada de Superman. Un niño que llega a la Tierra y que desarrolla poderes extraordinarios. Pero en vez de convertirse en un héroe, es un peligro para todos.

En su primer fin de semana ha recaudado unos 15 millones de dólares y aunque es de terror, el tipo de personaje es muy parecido a lo que podríamos encontrar en películas de Marvel o DC Comics. Pero los dos estudios de cine no están interesados en hacer producciones de bajo presupuesto. Ya que siempre van a lo grande.

Así lo explica James Gunn:

“No creo que los grandes estudios estén configurados para hacer una película con un presupuesto de solo 6 millones. Creo que sería un gran riesgo para Marvel y DC Comics, como, una película de Punisher con clasificación R de 50 millones de dólares o lo que sea. Creo que eso sería genial. Pero creo que para hacer algo como esto, una vez que ocurriera, se añadirán otros 20 millones de dólares en promoción y otros temas. Eso es algo que no podríamos permitirnos con esto El hijo (Brightburn). Ya que fue una película de muy bajo presupuesto y, afortunadamente, tuvimos excelentes personas trabajando en ella. Una compañía con el nombre de Trixter que hizo los efectos visuales y fue increíble, que hizo muchos de los efectos visuales para Guardianes de la Galaxia Vol 2. Pero creo que simplemente no están configurados para hacerlo”.

Motivo por el que no hay películas de Marvel de bajo presupuesto

Habría muchos personaje de los que podrían hacer películas de bajo coste.

Los estudios de cine saben perfectamente que cada estreno de sus historias se tiene que sentir como una sacudida a nivel mundial. Así que personajes menos conocidos o producciones pequeñas no les interesan.

Cada una de las películas de Marvel tiene que llevar una promoción brutal detrás, efectos especiales y grandes estrellas. Así que generalmente los 100 millones los superan siempre.

Ya intentaron hacer algo menos costoso con Los Cuatro Fantásticos de Josh Trank en 2015 y al final con re-grabaciones superaron los 120 millones. Por lo que se ha alcanzado un nivel de exigencia tan alto que es imposible que hagan algo de 6 – 8 millones de dólares.