Inicio Series de televisión DC Comics TV Revelado el motivo por el que El Joker no podía llamarse así...

Revelado el motivo por el que El Joker no podía llamarse así en ‘Gotham’

No es que no quisieran llamarlo El Joker, ¡es que no podían! El actor Cameron Monaghan y el productor Danny Cannon explican por qué ‘Gotham’ no podía usar el nombre y el aspecto del legendario villano de Batman.

Ya sabemos el motivo por el que El Joker no podía llamarse así en la serie de DC Comics de ‘Gotham‘, la cual esta mañana hemos sabido que renueva por una quinta y última temporada. En un tuit publicado oficialmente, el actor Cameron Monaghan compartió un vistazo a varias pruebas de maquillaje y peluquería que explican sus peinados morado, rojo y negro. Dejamos la publicación con vosotros:

«El color verde puro estaba fuera de nuestro alcance, así como la denominación de mi personaje como El Joker. Esta fue una decisión tomada desde arriba porque quería reservar tanto el color como el nombre para las películas. Una decisión que, finalmente, respeto. No querían diluir una marca muy lucrativa y permitió que la creatividad estuviera de nuestro lado», escribió Cameron Monaghan al respecto.

La importancia de la marca en las películas de DC Comics no solo ha afectado a ‘Gotham’, sino también a series como ‘Arrow’

Revelado el motivo por el que El Joker no podía llamarse así en Gotham
Fotograma de la serie Gotham con El Joker de Cameron Monaghan al estilo de Greg Capullo

Por otro lado, el productor ejecutivo de ‘Gotham‘, Danny Cannon, confirmó recientemente que el personaje no iba a ser referido o mencionado como El Joker a pesar de las obvias conexiones que hay entre ellos. «Esta es una serie de televisión sobre los orígenes y el comienzo de todo; por lo tanto, solo queríamos hacer el comienzo del porqué», explicó Cannon. Del mismo modo, la famosa adaptación de The CW -también de DC Comics y producida por Warner Bros. Television– titulada ‘Arrow‘ a veces tiene prohibido el uso del personaje de Deathstroke, un personaje con el que el estudio cinematográfico tiene planes con el actor Joe Manganiello, quien hizo su debut en la escena post-créditos de la ‘Liga de la Justicia‘ el pasado año.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!