Motivo por el que Iron Man reclutó a Spider-Man en Civil War (2016) Motivo por el que Iron Man reclutó a Spider-Man en Civil War (2016)
Películas Marvel

Motivo por el que Iron Man reclutó a Spider-Man en Capitán América: Civil War

Motivo por el que Iron Man reclutó a Spider-Man en Capitán América: Civil War

¿Por qué un gran héroe como Iron Man decidió buscar a un adolescente como Spider-Man y llevarlo a una batalla contra los mayores héroes de Marvel? Tony Stark tenía una razón de peso.

La película de Capitán América: Civil War de 2016 presentó la batalla más impactante entre los héroes de Marvel, por un lado estaba el equipo de Iron Man y por otro el del propio Capitán América. En ese enfrentamiento aparecieron todos aquellos héroes que ya habían sido presentados anteriormente exceptuando Black Panther cuya introducción fue muy natural y Spider-Man que aparentó que lo añadieron a última hora. Pero todo tiene una buena explicación.

Al margen del tema contractual que pudieron resolver, ya que SONY tenía los derechos cinematográficos de Spider-Man y cedieron al personaje cuando el rodaje de la película estaba a medias, el propio Iron Man tenía sus motivos.

Hay que recordar que en la película, Tony Stark se presenta directamente en la casa de Peter Parker. Él ya sabe que ese joven tiene poderes y que ayuda a la gente de Nueva York a la vez que está ganando relevancia en Youtube. Así que después de una breve charla, Iron Man ya le ha convencido para que viaje a otro país para pegarse con sus héroes, los Vengadores.

Esta es la verdadera razón por la que Tony Stark reclutó a Peter Parker.

La decisión de Iron Man de involucrar a Spider-Man tiene que ver con su complicada relación con el Capitán América. Cuando se planteó este problema en la conferencia de prensa de la Civil War, el director Joe Russo explicó que había dos razones conectadas por las que Tony buscaba específicamente a Spider-Man para su equipo. En primer lugar, no quería perder la pelea con Steve Rogers porque a Tony Stark no le gustaba perder, y en ese momento de su vida, sí creía que los superhéroes necesitaban algunas limitaciones después de lo que sucedió en Vengadores: La era de Ultron (2015). En segundo lugar, Tony quería atrapar solo al Soldado de Invierno, ya que no quería lastimar a ninguno de los otros héroes. Además podía usar el factor sorpresa.

Spider-Man en ese momento era la “mejor arma viviente no letal”, como dedujo de las imágenes que había en Youtube. Así que resultó ser perfecto para su plan. Al traer a Peter Parker, aumentó sus posibilidades de derrotar al Capitán América y su equipo, pero sin la intención de lastimar a ninguno de ellos. Ya que Iron Man quería que los Vengadores volvieran intactos, especialmente con la persistente sensación de que se avecinaba algo grande, en lo que finalmente tenía razón, como se demostró en Vengadores: Infinity War (2018) con la llegada de Thanos. Tony dijo esto mismo en su primer encuentro con Steve antes de que Spider-Man incluso hiciera su gran entrada. Hizo un llamamiento al Súper Soldado para que cediera debido a su relación existente. Desafortunadamente, el Capitán América quería proteger a toda costa a su amigo, Bucky Barnes (el Soldado de Invierno).

Después de esa batalla su relación se hizo más intensa.

Puede que pasara un tiempo antes de que Tony aceptara completamente ser un mentor de Peter, pero estaba claro que se sentía responsable del joven héroe desde el principio. Le proporcionó un traje mejorado y le dijo que se mantuviera a distancia y no se lastimara durante la batalla del aeropuerto de Capitán América: Civil War. Su afecto genuino por Peter sólo aumentó a medida que pasaban más tiempo juntos, tanto que Iron Man estaba dispuesto a arriesgar su vida solo para traer de vuelta a Spider-Man en Vengadores: Endgame (2019). Sin olvidar, que le dejó toda su tecnología para que siguiera siendo un gran héroe que protegiera a la humanidad.

La película de Marvel Capitán América: Civil War está disponible en la plataforma Disney +.