Inicio Cine Películas Marvel

El motivo por el que Iron Man no soportó el poder de las Gemas del Infinito

Este es el verdadero motivo por el que Iron Man y su Guantelete no soportó el extraordinario poder de las Gemas del Infinito.

ATENCIÓN SPOILERS. En Vengadores: Infinity War y en Vengadores: Endgame hemos podido comprobar el poder de las Gemas del Infinito. Tres personajes de Marvel las usaron todas juntas y sufrieron las consecuencias. Thanos ejecutó su plan con un chasquido y con el segundo las destruyó dejándole bastante afectado. Hulk recuperó a los desaparecidos a costa de dejarle el brazo destrozado. Por último, Iron Man usó las Gemas para derrotar a Thanos, pero eso le costó el máximo sacrificio y murió.

¿Con otro Guantelete hubiera sobrevivido?

Hay varios motivos por los que Iron Man no soportó el poder de las Gemas del Infinito, el primero es que solo es un humanos, en comparación con otros seres mucho más poderosos como Thanos, Hulk o Thor. Pero hay otro motivo. Se trata del Guantelete que hizo para poder manejarlas a la vez. Ya que el que tenía Thanos fue creado específicamente para esa tarea. Pero los metales de la Tierra utilizados por Tony Stark simplemente no eran lo suficientemente fuertes para contener la fuerza bruta de las Gemas del Infinito, permitiendo que las energías fluyeran hacia quien quiera que estuviera usando el guantelete. Así que, aunque tuvo éxito en su misión la muerte estaba asegurada.

Noticia relacionada
Spider-man: Lejos de casa explica el mayor agujero de guion de Endgame

El motivo por el que Iron Man no soportó el poder de las Gemas del Infinito

El Guantelete de Thanos estaba hecho a mano por Eitri (Peter Dinklage) en Nidavellir, con un material extraño utilizado para fabricar armas tan poderosas como el Mjolnir y el Stormbreaker. Debido a su tenacidad, el material fue capaz de tomar la fuerza bruta de la energía de las Gemas del Infinito, haciendo que el Guantelete se rompiera un poco al final de los Vengadores: Infinity War y solo dañó ligeramente a Thanos.

Quizás si Iron Man hubiera usado Vibranium, podría haber sobrevivido, pero es algo que nunca sabremos ya que no habrá otra ocasión para poder usar las Gemas del Infinito en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Noticia relacionada
Robert Downey Jr reflexiona sobre lo que ha significado ser Iron Man