¿Será el Emperador el villano final de Star Wars 9? ¿Será el Emperador el villano final de Star Wars 9?
Star Wars

¿Será el Emperador el villano final de Star Wars 9?

El motivo por el que El Emperador es el villano final de Star Wars 9

Como si de un videojuego se tratara, los héroes de Star Wars 9 podrían enfrentarse al Emperador Palpatine al final de la película.

Una de las sorpresas más grandes que tendrá Star Wars 9 es el regreso de El Emperador Palpatine, ya que en las dos películas anteriores de esta trilogía nada hacía pensar que volveríamos a verlo. Pero han decidido añadirlo y el guionista Chris Terrio da sus motivos.

“Decidimos desde el principio que queríamos pensar realmente en esto como la saga Skywalker”, explica. “Y desde el principio, el juego de ajedrez ha sido entre El Emperador Palpatine / Sideous y los Jedi. Específicamente, los Jedi representados por Anakin y los Skywalkers. Por lo tanto, estábamos convencidos de que alguna u otra manera, Palpatine tenía que estar presente en esta película”.

Chris Terrio continuó diciendo que Star Wars 9: El Ascenso de Skywalker es respetuosa con El Retorno del Jedi (1983) y el sacrificio que Darth Vader hizo para detener a El Emperador, pero señaló que hay un precedente para que regrese.

“Teníamos que tener cuidado con eso, pero si miras algo de la historia de Palpatine y los Sith y la forma en que George Lucas ha incorporado ideas sobre los Sith en la mitología de Star Wars, hay formas en que la presencia de ese personaje puede aún proyectar su sombra en el futuro. Creo que lo dejaré así”.

El motivo por el que El Emperador es el villano final de Star Wars 9

Hay una escena muy importante de La Venganza de los Sith (2005) que podría tener las claves de la película.

Hace unos días, J.J. Abrams aseguró que la escena que más le gusta de saga es cuando El Canciller Palpatine habla con Anakin Skywalker sobre el Sith llamado Darth Plagueis. Este personaje fue su maestro y era muy sabio, ya que sabía retorcer la Fuerza a su voluntad e incluso experimentaba para poder ser inmortal. Pero su alumno Darth Sidious lo mató mientras dormía. Aunque puede que siguiera con sus experimentos a la vez que se convertía en El Emperador. Por eso ahora ha regresado y es más peligroso que nunca.

Sabremos toda la verdad cuando se estrene la película Star Wars 9 el 19 de diciembre de 2019.