Series de televisión / Motivo del fracaso de Joey, el spin-off de Friends
Series de televisión

Motivo del fracaso de Joey, el spin-off de Friends

Motivo del fracaso de Joey, el spin-off de Friends

El productor ejecutivo y director de Friends, Kevin Bright, explica los motivos por los que la serie Joey no llegó a triunfar.

La serie de Friends terminó en el año 2004 y poco después emitieron un spin-off protagonizado por Joey (Matt LeBlanc), donde el personaje se marchaba a Hollywood (Los Ángeles) a continuar su carrera como actor. Aunque hicieron dos temporadas, tuvieron que cancelarla porque fue un fracaso. Así lo explica Kevin Bright:

«Soy el productor del programa y esa historia no le hizo ningún favor al personaje». Compartió Bright. «Joey debería haber venido a Hollywood y tener el mejor momento de su vida. Debería haber sido mucho más un Entourage (El Séquito) que este programa familiar de Joey necesita crecer».

Además agregó que, en su versión de la comedia de situación, Joey habría conseguido un piloto de televisión y «se habría metido en todo tipo de problemas» mientras vivía en Hollywood. «Y habríamos descubierto nuevas partes de Joey en el proceso», continuó. «Hubiera sido mucho más divertido que el sobrino nerd y la hermana alocada. Ni siquiera sé dónde está transmitiendo ahora».

Kevin Bright piensa que los fans hubieran estado encantados con su versión de la serie.

«Pero eso es lo que sucede cuando terminas un programa que es un gran éxito: vuelves al final de la línea y no sabes cualquier cosa y la red y el estudio dejan su huella «. Añadió: «Esa no es la forma en que Friends se unieron, puedo decirte eso».

Curiosamente la historia que querían preparar para el spin-off de Joey se parece a el programa Episodes que fue un gran éxito y donde Matt LeBlanc se interpretaba a sí mismo y le daban un piloto de una serie y se metía en numerosos problemas. Esta serie obtuvo muy buenas críticas y llegaron a producir 5 temporadas.

Actualmente se puede ver a Joey y al resto de los miembros de Friends en el documental que ha preparado HBO.