Noticias / Cine / Motivo por el que Clint Eastwood rechazó Jungla de cristal (Die Hard)
Cine

Motivo por el que Clint Eastwood rechazó Jungla de cristal (Die Hard)

El guionista Jeb Stuart responsable de Jungla de cristal (Die Hard) de 1988 revela por qué Clint Eastwood no quiso protagonizarla.

Jungla de cristal (Die Hard) también conocida como Duro de matar, es una mítica película de acción protagonizada por Bruce Willis como John McClane, un policía de Nueva York que viaja a Los Ángeles para visitar a su ex-mujer pero debe enfrentarse a un grupo de terroristas que quieren robar una gran cantidad de dinero. Ahora, han revelado el motivo por el que Clint Eastwood no quiso interpretar a este personaje.

Así lo ha explicado el guionista Jeb Stuart:

«Primero fueron a por Clint Eastwood. Irónicamente, su respuesta a los productores fue: ‘No entiendo el humor’. Lo cual, para mí, fue un shock porque si escuchas muchas de esas palabras, Eastwood es una de las pocas personas que podría haber pronunciado una línea como ‘Ven a Los Ángeles, diviértete’. Todo ese tipo de cosas. Podías verlo haciendo eso. Fue mi inspiración».

Así que el personaje fue creado para Clint Eastwood pero acabó siendo interpretado por Bruce Willis. Ahora mismo es difícil imaginarse a otro actor que no sea él como John McClane. Aunque, desde hace un tiempo se está hablando de un reinicio, pero es un proyecto que nunca llega a hacerse realidad.

La renuncia a ese personaje no afectó a su carrera.

Aunque no hizo Jungla de cristal (Die Hard), Clint Eastwood siguió haciendo otras películas, ya que en el año 1988, estrenó La lista negra, donde interpreta al inspector Harry Callahan que debe detener un concurso secreto para asesinar a celebridades donde se incluye a sí mismo como objetivo. Luego protagonizó El cadillac rosa (1989), Cazador blanco, corazón negro (1990) y Sin perdón (1992) películas por la que ganó el Oscar a Mejor película y Mejor Dirección y fue nominado a Mejor Actor.

Así que probablemente fue una gran decisión dejar pasar Jungla de cristal y seguir con otros papeles más aptos para él. Además esto encumbró a Bruce Willis como uno de los grandes actores de acción de todos los tiempos.

Te recomendamos