Inicio Series de televisión DC Comics TV

Motivo de la cancelación de La Cosa del Pantano después de su estreno

La serie de La Cosa del Pantano ha sido cancelada y estamos descubriendo los motivos principales.

Hoy, los fans de DC Comics nos hemos sorprendido, ya que anunciaron que la nueva serie de DC Universe, La Casa del Pantano, fue cancelada después de emitir su primer episodio la semana pasada. Por ahora, hay cierta confusión por el motivo sobre que ha pasado con el programa, pero los detalles parecen que están saliendo a la luz.

Todo tiene que ver con algo más que “diferencias creativas”, sino más bien los tratos financieros del estado de Carolina del Norte, donde se filmó La Cosa del Pantano.

Leer
Superman: Así hubiera sido la película de JJ Abrams que cancelaron

Carolina del Norte prometió un reembolso de impuestos de 40 millones de dólares que, debido a un error de documentación, no pudieron entregar. Eso fue aproximadamente la mitad del presupuesto para la primera temporada de La Cosa del Pantano. Se estima que ronda los 80 millones.

Cuando Carolina del Norte descubrió el error de documentación, lo corrigió. Entonces fue cuando Warner Bros cerró la producción, al darse cuenta de que perdieron una gran cantidad de dinero en el reembolso. El número ajustado de Carolina del Norte es algo así como 14 millones. Esa es una gran diferencia.

Motivo de la cancelación de La Cosa del Pantano después de su estreno

La plataforma de DC Universe no tiene suficientes espectadores para mantener esa producción.

De hecho, una simple mirada rápida a los informes de Carolina del Norte confirma que, a fines de abril, una falta de comunicación entre la Cámara de Representantes de Carolina del Norte y el Departamento de Comercio dejó sin financiamiento el programa estatal de becas cinematográficas para el año fiscal.

Leer
Todos los Batman de la historia del cine

El programa de subvenciones actúa como una especie de reembolso a las producciones después de que hayan terminado de rodar en el estado, un reembolso con el que contaban DC Comics y Warner Bros. para equilibrar los presupuestos de La Cosa del Pantano.


Cuando se cometió el error de financiamiento, obligó a DC Universe a reducir la cantidad de episodio. Ahora que los incentivos para reducir los costos de rodaje en Carolina del Norte ya no existen, no hay razón para que DC Comics / WB TV mantenga la producción lista para una temporada que no sería rentable ni siquiera hacer.