Inicio Noticias Cine

Motivo por el que quieren boicotear Mulan de acción real de Disney

El remake de acción real de Mulan que está preparando Disney se enfrenta a un boicot, por las palabras de la actriz protagonista.

Aunque la película de Disney no se lanzará hasta el próximo año, la nueva versión de Mulan, ya está causando cierta controversia. Ya que la actriz protagonista Yifei Liu expresó su apoyo a la policía de Hong Kong, contra los manifestantes.

El boicot a Mulan no tiene nada que ver con la película en sí, en cambio, tiene que ver con la controversia en curso y los disturbios políticos y civiles en Hong Kong, que se desencadenó por un proyecto de ley que habría permitido que los sospechosos criminales fueran extraditados a China continental. Esto condujo a protestas por el proyecto de ley, que se archivó (por ahora). Posteriormente se convirtió en una manifestación más amplia a favor de la democracia y el gobierno en Hong Kong.

Noticia relacionada
Death Note 2 sigue adelante y hay novedades

Como resultado, la policía de Hong Kong ha tenido algunos enfrentamientos importantes con los manifestantes y ha sido acusada de una respuesta dura y excesivamente contundente. Sin embargo, la actriz principal de Mulan, Liu Yifei, expresó sus pensamientos en la plataforma de redes sociales china Weibo, compartiendo una publicación del medio chino People’s Daily que ponía: “Apoyo a la policía de Hong Kong, puedes golpearme ahora. Qué vergüenza para Hong Kong. #Ialsosupporthongkongpolice”, y agregó su propia publicación diciendo: “También apoyo a la policía de Hong Kong”.

Motivo por el que quieren boicotear Mulan de acción real de Disney

En las redes sociales se está creando un boicot contra la película por las palabras de la actriz.

La publicación de Liu Yifei, ha llevado a una reacción violenta contra el comentario, cuyas críticas sugieren apoyar la brutalidad policial y es antidemocrático. Las llamadas a un boicot contra Mulan se originaron en Hong Kong, pero desde entonces se han expandido globalmente a través de las redes sociales, como el hashtag “#BoycottMulan” en Twitter. Con la situación en Hong Kong sin resolver, pone a Disney en el centro de atención de lo que es una situación política delicada.

Noticia relacionada
Warner Bros cambia de logotipo

También queda por ver si las llamadas para boicotear a Mulan tendrán un impacto significativo en la taquilla de la película. Hay un largo tiempo entre ahora y el lanzamiento de la película en 2020. Lo que significa que existe la posibilidad de que las cosas en Hong Kong se resuelvan.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of