DVD-Blu Ray

Mortal Kombat: Análisis del Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD

Brutal y sangriento tráiler de Mortal Kombat

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Mortal Kombat (2021), en su edición en caja metálica y calidad de imagen 4K Ultra HD.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD (incluye también la versión de la película en Blu-Ray) de Mortal Kombat (2021), el reboot de la saga que lleva hasta la gran pantalla a la famosa y legendaria franquicia de videojuegos, en una adaptación más salvaje y violenta, que no duda en tener una calificación para adultos con tal de representar los movimientos más sangrientos del videojuego, como los fatalities.

Mortal Kombat (2021) también está a la venta en las tiendas en Blu-ray básico (caja amaray), 4K UHD + Blu-Ray (caja básica), DVD y en formato digital. La película norteamericana producida por Warner Bros. Pictures y New Line Cinema está distribuida en el mercado físico en territorio español por 20th Century Studios Home Spain.

La cinta de acción, llena de secuencias de lucha, violencia y gore, enfrenta a los campeones más famosos y queridos de la saga de videojuegos Mortal Kombat en una batalla definitiva y de alto riesgo, que pondrá a prueba todos los límites y de la que disfrutarán los espectadores.

SINOPSIS: Cole Young (Lewis Tan) es un luchador de MMA que lucha en combates de poco prestigio para alimentar a su familia. Debido a una marca de nacimiento con forma de dragón, será reclutado por Jax (Mehcad Brooks) y Sonya Blade (Jessica McNamee), junto a los que descubrirá que deben entrenar para desbloquear su verdadero poder y enfrentarse, como los mayores campeones de la Tierra, contra los enemigos de Outworld (Mundo Exterior), en una arriesgada batalla para evitar la aniquilación de nuestro universo.

Este filme está dirigido por Simon McQuoid (The Night-time Economy), escrito por Greg Russo (Category 6) y Dave Callaham (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos) y está protagonizado por Lewis Tan (Deadpool 2) como Cole Young, Jessica McNamee (Megalodón) como Sonya Blade, Josh Lawson (House of Lies) como Kano, Joe Taslim (Redada Asesina) como Bi-Han / Sub-Zero, Mehcad Brooks (Supergirl) como Jax, Laura Brent (Winchester: La Casa Que Construyeron los Espíritus) como Allison, Tadanobu Asano (Thor: Ragnarok) como Lord Raiden, Hiroyuki Sanada (Ejército de los Muertos) como Hanzo Hasashi / Scorpion, Chin Han (Ghost in the Shell: El Alma de la Máquina) como Shang Tsung, Ludi Lin (Aquaman) como Liu Kang, Max Huang (Kingsman: Servicio Secreto) como Kung Lao, Sisi Stringer (Bloody Hell) como Mileena, Mel Jarnson (Between Two Worlds) como Nitara y la debutante Matilda Kimber como Emily.

Mortal Kombat se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Características técnicas:

  • – Tipo de formato: 16:9
  • – Duración: 110 minutos aproximadamente
  • – Contiene 1 disco 4K UHD y 1 disco Blu-Ray
  • – No recomendada a menores de 18 años.

DISCO Blu-Ray

  • Idiomas:

Dolby Digital 5.1: Castellano, español, inglés audiodescriptivo, portugués, francés, italiano y alemán.
Dolby Digital 2.0: Alemán Audiodescriptivo.
Dolby Atmos-TrueHD: inglés.

  • Subtítulos: Castellano, Holandés, Finés, Danés, Portugués, Francés, Español, Griego, Noruego y Sueco.
  • Codificación para sordos: Inglés, Alemán e Italiano.

DISCO 4K UHD:

  • Idiomas:

Dolby Digital 5.1: Castellano, Hindi, Checo, Inglés, Alemán, Tamil y Télugu.
Dolby Digital 5.1 V/ O: Polaco.
Dolby Atmos-TrueHD: Inglés.
Dolby Digital 2.0: Alemán Audiodescriptivo.

  • Subtítulos: Castellano, Rumano, Húngaro, Griego, Chino, Checo, Danés, Finés, Noruego, Polaco y Sueco.
  • Codificación para sordos: Inglés y Alemán.

Tráiler de cine:

Escenas eliminadas:

4 secuencias suprimidas o extendidas respecto al montaje final.

Del juego a la pantalla: making of de Mortal Kombat:

Mientras nos hacen un recorrido a través de las diferentes versiones del juego, los protagonistas hablan de su experiencia (o falta de ella) con la saga de videojuegos de lucha. Por su parte, el guionista Greg Russo rememora sus recuerdos de la infancia jugando al Mortal Kombat en las recreativas de su barrio.

El director Simon McQuoid habla de la evolución de los juegos de la saga, especialmente de las historias de las últimas entregas, indicando que son mucho más extensas y profundas que un simple torneo. Junto a esto, los miembros del reparto hablan de los fatality y los personajes más icónicos y los más sangrientos y espectaculares.

A su vez, hablan del plantel de luchadores y cómo no podían incluirlo todos, así como también del trabajo de la diseñadora de vestuario, Cappi Ireland, la cual explica los detalles y pormenores de los diseños de los trajes de cada personaje, y las decisiones artísticas que tomó al respecto.

Respecto a las localizaciones, muestran cómo recrearon el Japón feudal en los bosques de Australia. Además, el diseñador de producción, Naaman Marshall, habla de cómo buscaron localizaciones épicas y extremas para representar el mundo exterior, como la mina de carbón de Leigh Creek.

Por otro lado, hablan de los personajes recreados o retocados mediante efectos digitales, como Reptile, Mileena, Jax o Nitara. Pero también hicieron efectos especiales artesanales, como el hielo que lanza Sub-Zero.

Mortal Kombat: Los personajes favoritos de los fans:

Cole Young:

Repaso a las cualidades del luchador, las armas que usa, su familia y su alianza. Pertenece al linaje del gran Hanzo Hasashi, el mismo Scorpion. Quiere descubrir quién es y lo que puede hacer, y acaba encontrado sus arcanos.

Sonya Blade:

Indican que su arma arcana es un anillo de energía rosa, pero que al ser una ex militar de las fuerzas especiales, también es muy hábil con el cuchillo. Para la actriz, su personaje es un hueso duro de roer, una matona y una tía dura que no soporta las tonterías.

Kano:

Su arma es un rayo láser ocular y es un mercenario que pertenece al Clan del Dragón Negro. Un traficante de armas, un sicario y un oportunista.

Sub-Zero:

Su arma principal es el control del hielo, ya sea como arma arrojadiza o creando cuchillas afiladas. Pertenece a la familia Lin Kuei y procede del Mundo Exterior. Un villano poderoso e inteligente que hará pasarlo mal a los héroes.

Jax:

Posee brazos cibernéticos y perteneció a las Fuerzas Especiales de Estados Unidos. Para el actor, los arcanos de Jax son fortaleza interior, fuerza y valentía. Y eso hace que se le potencien los brazos.

Lord Raiden:

Su arma es el control de los rayos y es el protector de la Tierra. El actor que le da vida, Tadanobu Asano, lo define como una persona muy tranquila, pero que también es apasionado y emotivo. Respecto a su aspecto, comenta que su traje parezca un kimono y le encanta el sombrero, hecho de fibra de vidrio con elementos metálicos, para que pareciera de metal, pero sin pesar demasiado.

Scorpion:

Su arma es el kunai y pertenece a la familia Shirai Ryu. Se mueve entre la Tierra y el Infierno. Tiene una misión en la película, su objetivo es la venganza, asevera el actor que le da vida, Hiroyuki Sanada.

Shang Tsung:

Su arma es la magia oscura y se desconoce su pasado, luchando por la supremacía del Mundo Exterior. El actor que lo interpreta, Chin Han, indica que Shang Tsung existe desde hace cientos de años, es capaz de cambiar de forma y devorar almas.

Liu Kang:

Su arma son bolas de fuego y pertenece a la familia de la Orden de la Luz, luchando por la Tierra. Para Ludi Lin, el actor que lo interpreta, Liu Kang es el alma de esta película, creyendo más que nadie, más que el propio Raiden, en la causa de los campeones de la Tierra.

Kung Lao:

Su arma es el sombrero Chakram, perteneciendo a la familia de los Shaolin, descendiente del Gran Kung Lao, el gran campeón de la Orden de la Luz. El actor Max Huang se declara fan de las películas anteriores y de los videojuegos. Además, reconoce que copió los movimientos de su personaje en los videojuegos, para ser fiel al personaje y no defraudar a los fans.

Mileena:

Sus armas son los said, la teletransportación y sus poderosas mandíbulas. Es una luchadora del Mundo Exterior. Es definida por la actriz Sisi Stringer como perversa y cruel, con una mandíbula horrible y desmontable.

Coreografías de peleas:

El director de la segunda unidad y coordinador de especialistas, Kyle Gardiner, habla de la visión del director para las peleas y cómo le dio libertad para hacer las coreografías espectaculares que nunca se habían atrevido a realizar en otras películas. Para ello, tuvo la ayuda del coreógrafo de peleas, Chan Griffin, que se confiesa fan de los videojuegos de Mortal Kombat desde pequeño.

De este modo, Kyle Gardiner habla de cómo prepararon y recrearon los fatalities y movimientos característicos de cada personaje. Pero también, vemos cómo rodaron las acrobacias y las secuencias de acción. A su vez, el actor Josh Lawson reconoce que prefirió que su doble hiciera todas sus escenas de acción, al contrario que Jessica McNamee, que quiso hacerlas ella misma. Junto a esto, nos muestran la manera en la que rodaron la lucha de Cole con Goro en el cobertizo, así como la batalla final contra Sub-Zero.

En el Krypt: Huevos de Pascua de Mortal Kombat:

El director Simon McQuoid nos da una lista de todos los guiños de la película. Así, vemos un graffiti con la combinación de botones en el juego para el ataque de hielo de Sub-Zero, imágenes en el Templo de Raiden de personajes del juego, el abanico de Kitana, Nightwolf, la estatua de Kotal Kahn y Johnny Cage.

Anatomía de una escena:

Vemos cómo se rodaron las secuencias de la pelea de Hanzo Hasashi y Bi-Han, el combate de Cole contra Ramírez en el ring, el enfrentamiento entre Sonya y Kano, la lucha entre Scorpion y Sub-Zero, la lucha entre Reiko y Jax, el combate de Kabal con Liu Kang y el enfrentamiento entre Mileena y Cole.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray de Mortal Kombat (2021), ya disponible también en Blu-ray básico, 4K Ultra HD + Blu-Ray (en edición sencilla), DVD y en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.