Inicio Cine Morgan Freeman se disculpa con un comunicado ante las acusaciones de acoso...

Morgan Freeman se disculpa con un comunicado ante las acusaciones de acoso sexual

El actor Morgan Freeman emitió un comunicado unas dos horas después de la publicación del artículo de CNN en el que se apuntaba que el actor habría sido acusado por comportamiento inadecuado y acoso sexual.

“Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haría que alguien sintiera inquietud a sabiendas“, dijo Freeman en una declaración obtenida por Variety. “Me disculpo con cualquiera que se  haya sentido incómoda o le haya faltado al respeto; esa nunca fue mi intención”.

El supuesto comportamiento de Freeman se extendió más allá de Un golpe con estilo. Una mujer que trabajó en la producción de la película de Morgan Freeman en 2013 ‘Ahora me ves’ informó un patrón similar de comportamiento. Ella dijo que Freeman le acosó sexualmente a ella y a otras asistentes femeninas al realizar comentarios sobre sus cuerpos.

“Sabíamos que si él estaba (Morgan Freeman)… no debíamos usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, ni usar nada que nos mostrara la parte de abajo, es decir, no usar ropa que [estuviera] ajustada”, dijo.

Las mujeres que acusan a Freeman han trabajado con el actor de 80 años de edad, todas en sets de películas y en su compañía de producción, Revelations Entertainment. Cada una de las mujeres dijo que no lo denunciaron, la mayoría citando que temían por su trabajo.

Morgan Freeman

Freeman cofundó Revelations Entertainment con Lori McCreary en 1996. Los créditos de la compañía incluyen ‘Invictus’, ‘La hora de la araña’ y el show de la CBS ‘Madame Secretary‘. Ex miembros del personal dijeron del estudio un ambiente de trabajo “tóxico”. Seis ex miembros del personal dijeron que presenciaron las acciones de Freeman, incluidos los comentarios sexuales y un incidente de “toque no solicitado”.

Una ex empleada dijo que cuando conoció a Freeman por primera vez en el set de Secretos del universo, el actor la miró “de arriba y abajo” antes de preguntar: “¿Qué opinas sobre el acoso sexual?”.

Una gerente de Revelations alegó que Freeman “se acercaría a mi escritorio para saludar y se quedaría allí parado mirándome. Él me miraba los pechos”.

Ella continuó, “Si alguna se pasaba, él me miraba de una manera incómoda, me miraba de arriba abajo, a veces deteniéndose y simplemente mirándome. Una vez se detuvo, me miró de arriba abajo cuando entré en una sala con gente, y todos rompieron a reír. Y literalmente me congelé, sintiéndome muy incómoda y una de las personas en la oficina me dijo: ‘No te preocupes, eso es solo Morgan’ “.

Un ex empleado dijo que Morgan Freeman se comportó como un “tío espeluznante”.

“Una vez que fui testigo de cómo Morgan se acercó a una pasante y comenzó a masajear su” hombro”, dijo. “La interna se puso visiblemente roja y se movió fuera de su alcance. Fue incómodo”. Otra ex empleada dijo que presenció cómo el empleado le contaba a varias personas sobre el incidente.

Otros empleados masculinos dijeron que Freeman pediría a las mujeres que hicieran giros durante la fiesta de su 79 cumpleaños, de acuerdo con dos ex miembros del personal y una guionista de ‘Madame Secretary‘.

Freeman se acercaría a las mujeres y “se pararían tal vez a una pulgada de su cara y las mirara de arriba abajo sin decir nada, y luego pasaría a la siguiente mujer y él se pararía como a una pulgada de su cara y mirarlas de arriba abajo y no decir nada, y fue realmente extraño”, recordó un ex ejecutivo. “Fue realmente extraño y lo hizo con todas las mujeres, pero por supuesto que no se lo hizo a ninguno de los hombres. Él no habló con ninguno de los hombres”.

La guionista de ‘Madame Secretary’ que estaba en la fiesta dijo después de que comenzara el movimiento #MeToo, los guionistas en el programa bromeaban “que Morgan sería la próxima persona en ser llamada”.

McCreary también se ha enfrentado a comentarios controvertidos de Freeman. En una conferencia de Produced By en 2016, Freeman describió el atuendo de McCreary durante su primera reunión y dijo: “Ella se había cortado el vestido hasta aquí”.

“Ella quiere que se la considere seria”, dijo Freeman sobre McCreary, quien estaba en el panel. “Pero no puedes alejarte de los vestidos cortos”.

Freeman apareció en el programa “Today” días después, cuando la presentadora Savannah Guthrie sacó a colación la situación y dijo que algunos estaban “sorprendidos” por los comentarios que hizo en el panel, a los que asistieron unas 400 personas.

Él respondió: “Fue solo algo que dije en broma acerca de cuándo la conocí, fue hace más de 20 años. ¿Cómo es esa noticia?”.

Un ex ejecutivo de Revelations dijo que McCreary estaba visiblemente molesta después del incidente. “Traté de consolarla y ella estaba claramente molesta, y creo que se sorprendió y lo encontró hiriente y embarazoso”, dijo la ex ejecutivo. “Ella estaba devastada”.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!