Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Morgan Freeman contra la Inteligencia Artificial

Morgan Freeman en Cadena perpetua

¿La Inteligencia Artificial conseguirá reemplazar a los actores reales en un futuro? Por si acaso Morgan Freeman alerta de los peligros de la IA.

El legendario actor Morgan Freeman se ha convertido en la última celebridad en alzar la voz contra el uso de inteligencia artificial (IA) para imitar su voz. La estrella de Hollywood, se mostró particularmente molesto por la forma en que su icónica voz ha sido recreada, calificando la práctica como una estafa y agradeciendo a sus fans por denunciar estas imitaciones.

Si bien Morgan Freeman es la última figura pública en verse afectada por esta tecnología, la preocupación por la imitación de voz mediante IA ha ido en aumento tanto dentro como fuera de Hollywood en los últimos meses.

Videos virales y una voz reconocible:

Morgan Freeman
cordonpress

Los videos que utilizan versiones de IA de la voz de Morgan Freeman se han vuelto virales en plataformas como TikTok, lo que probablemente llamó la atención del actor. La distintiva voz de Freeman, que lo ha convertido en un actor de doblaje codiciado a lo largo de su carrera, la convierte en un objetivo perfecto para este tipo de imitaciones debido a su alto grado de reconocimiento.

Morgan Freeman dejó clara su postura sobre la IA en un breve tweet. La mayor parte de su mensaje se centró en agradecer a sus fanáticos por exponer las imitaciones y en destacar la importancia de la autenticidad. Sin embargo, concluyó su tweet con un contundente “#IA #estafa #imitación #ProtecciónDeIdentidad”.

Otras celebridades tienen el mismo problema.

Si bien Morgan Freeman es un caso reciente, él no es el único que ha enfrentado problemas con la imitación de voz por IA. Scarlett Johansson se encuentra actualmente en una disputa legal con OpenAI por un asistente personal llamado Sky que utiliza una imitación de su voz, a pesar de que ella se negó a trabajar con la empresa.

Las imitaciones de IA de celebridades como Morgan Freeman han generado un gran revuelo, pero las preocupaciones en torno a esta tecnología no se limitan a las figuras públicas.

Morgan Freeman
Morgan Freeman

Artistas visuales han denunciado que la IA generativa utiliza recursos artísticos de toda la web para crear imágenes, lo que equivale a un robo de trabajo creativo. Además, existe la preocupación de que esta nueva tecnología pueda desplazar a trabajadores en múltiples campos, generando un clima de incertidumbre y ansiedad.

¿Qué opinas de la Inteligencia Artificial? Dímelo en comentarios.

En este enlace encontrarás una película de ciencia ficción que alerta de los peligros de la Inteligencia Artificial.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La próxima película de The Conjuring 4 será la última de la franquicia principal

Tobi Oulego

El Barco del Amor de Bruno Podalydès: Una Oda al Viaje Fluvial y a la Comedia Romántica

Carlos Gallego Guzmán

Padre no hay más que uno 4: Una Fiesta de Enredos y Bodas

Carlos Gallego Guzmán