Inicio Cine Morgan. El debut de Luke Scott hijo de Ridley Scott

Morgan. El debut de Luke Scott hijo de Ridley Scott

6225

Crítica de Morgan por Palmira González Ruíz.

Morgan es una película estadounidense de ciencia ficción y suspense dirigida por Luke Scott y escrita por Seth Owen. Con Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Toby Jones, Rose Leslie y Paul Giamatti.

El argumento de la película se basa en el experimento de una empresa que pretende crear una inteligencia artificial superior. De este experimento nace: Morgan (Anya Taylor-Joy) un ser humanoide creado artificialmente. Un “ser” sin género que es lo que el director intenta mostrar.

Anya Taylor-Joy interpreta a Morgan de un modo muy convincente con la dificultad que conlleva desarrollar este personaje,  con el cual es difícil empatizar debido a  sus frustraciones y violentas acciones, las cuales parecen ilógicas. Morgan es totalmente fría y calculadora en sus decisiones. Nos encontraremos con la mejor actuación de Kate Mara fuera de la serie “House of Cards”, por la cual fue nominada a un Emmy.

Kate Mara en Morgan

Otra gran  actuación es la de Kate Mara, que interpreta a una auditora llamada  Lee Weathers,  que es una mujer con toques de heroína moderna y un impecable sentido por la moda. Kate no vacila en dejar claro que no tiene ningún tipo de ataduras hacia Morgan, a diferencia del resto de los personajes, no siente ningún tipo de conexión sentimental hacia ella.

Morgan es un ser sin género, pero que obviamente según se muestra es una mujer. La cinta es una mezcla de géneros  (drama, terror, ciencia ficción, acción), al principio parece que va a ser muy compleja pero según va pasando la cinta se entiende perfectamente. Cuando llevamos ya unos 45 minutos después de su comienzo esta inquietante historia comienza a tomar forma  cuando los peligros y los misterios van saliendo a la luz, y lo que en un principio es una investigación, se convierte en una lucha por la supervivencia. A partir de aquí en adelante comienzan las diferencias entre los intérpretes y nos dejan ver que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Tiene una fotografía muy potente pero la banda sonora no la acompaña mucho. Es una película algo predecible aunque el final sorprende.

Atención Spoilers

Morgan

Tuvimos el placer de contar con la visita del director y debutante Luke Scott, hijo del legendario Ridley Scott, el joven director en esta película también ejerce como productor. Según nos comentó, él se ha ocupado personalmente de elegir a los protagonistas, y ha acertado plenamente, ya que todos encajan francamente bien en su papel. A la pregunta de si los ojos de Morgan (Anya Taylor-Joy) eran los suyos o por el contrario se habían retocado por ordenador contestó que son los suyos, sin retoques. Son ideales para su papel, unos ojos sorprendentes. También comentó que los bosques por los que pasea y lucha Morgan están rodados en los maravillosos bosques irlandeses, y  francamente sí que  son escenarios espectaculares.

En resumen: Si queréis ver una película, entretenida a modo distracción esta es perfecta. Quizá os sorprenda en algunos aspectos, pero poco más.