Noticias / Cine / Noticias Marvel / Morbius tendrá efectos visuales nivel Thanos
Películas Marvel

Morbius tendrá efectos visuales nivel Thanos

El responsable de los efectos especiales de la película Morbius asegura que el personaje estará al nivel de Thanos.

Ya queda poco para que se estrene Morbius, la película del vampiro de Marvel interpretado por Jared Leto que estará en el Universo de SONY junto a Venom de Tom Hardy y Kraven de Aaron Taylor-Johnson. Ahora, el supervisor de efectos visuales, Matthew E. Butler, ha compartido detalles del diseño del personaje.

“Cuando pones a un personaje en la pantalla por primera vez, tienes una gran oportunidad de crear algo. Desde el principio insistí en que usáramos la tecnología para mejorar y ayudar con la transformación, especialmente del propio Morbius, porque pensé que ahí es donde tendríamos menos limitaciones. Hay un potencial ilimitado usando algunas de estas nuevas tecnologías, por lo que es interesante ser parte de eso y empujar los límites”.

“Los efectos visuales nunca son una respuesta única a nada: tratamos de usar la herramienta adecuada para el trabajo, y cada trabajo es ligeramente diferente. En Morbius, los vampiros actúan, ofrecen diálogo y expresión, y necesitan verse, sentirse y oler como el actor. Jared Leto y Matt Smith necesitan salir adelante en sus formas vampíricas. Tratamos de mantener tantas de sus características como pudimos, para que pudieras mirar a esta criatura y pensar, sí, ese es Jared. Sin embargo, partimos de un hombre atractivo para hacer este personaje horrible”.

Alternar fácilmente entre la formas humana y vampírica era algo esencial para el personaje:

“Morbius puede ‘florecer’ de su versión humana a la versión vampírica y viceversa, por lo que no está continuamente en esa fase. Puede entrar y salir, generalmente a través de la ira. Necesitaba poder transformarse en diferentes expresiones”.

“Una solución es filmarlos tal como son y manipular la cara. Eso puede funcionar, pero a veces nos alejamos de forma bastante masiva, y aún necesitamos capturar todas las idiosincrasias, las sutilezas, los indicadores familiares de quién es esa persona y sus características, aunque la criatura es bastante diferente en geometría. Decidimos que los actores actuarían en el escenario y volveríamos a capturar esa actuación con una serie de puntos marcados en sus rostros y cámaras en los cascos que pueden capturar todas esas sutilezas. El software puede traducir ese desempeño en una criatura que es completamente diferente. Eso es algo que logramos bastante bien con Thanos y Morbius está a la altura”. Concluyó Matthew E. Butler.

La película Morbius se estrenará el 30 de abril de 2022. ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

She-Hulk podría haber revelado a los villanos de BLADE

La inspiración detrás de Hércules de Thor: Love and Thunder

David Larrad

Thunderbolts: Los problemas que debe solucionar con Taskmaster