Noticias / Cine / Noticias Marvel / Morbius sufre la segunda peor caída de la historia de los superhéroes
Películas Marvel

Morbius sufre la segunda peor caída de la historia de los superhéroes

La taquilla no perdona a Morbius. El filme de Jared Leto bate récords negativos y sufre la segunda peor caída de la historia del género.

Según ha informado Box Office Pro, Morbius ha sufrido una caída masiva de alrededor del 73 % de la taquilla nacional durante su segundo fin de semana. Apenas ha obtenido más de 10 millones de dólares, frente a los casi 40 millones recaudados en el fin de semana de su estreno. Si estas cifras son ciertas, estamos hablando de la segunda peor caída de la historia de los superhéroes. Solamente estaría por encima de la película de Jared Leto el estreno de Steel (1997), de Shaquille O’Neal. Eso son decir palabras mayores, la verdad. Así quedaría el histórico de caídas taquilleras en filmes superheroicos:

  1. Steel = 78 %
  2. Morbius = 73 %
  3. X-Men: Dark Phoenix = 71.5 %
  4. The Suicide Squad = 71.5 %
  5. Hellboy 2: El ejército dorado = 70.7 %
  6. Jonah Hex = 69.7 %
  7. Hulk = 69.7 %
  8. Batman v Superman: El amanecer de la Justicia = 69.1 %
  9. Elektra = 69 %
  10. X-Men – Orígenes: Lobezno = 69 %

A menudo no suelen tener nada que ver, pero esta vez las malas críticas recibidas por parte de Morbius y la acogida del público han ido de la mano. Una parte de la taquilla sí ha valorado positivamente la película dirigida por Daniel Espinosa, pero… Lo cierto es que la adaptación de este villano de Spider-Man no ha tenido el mejor estreno posible en cines, las cosas como son.

¿Cuáles son las películas de superhéroes de menor caída taquillera?

Por otro lado, y teniendo en cuenta la caída en taquilla de Morbius, repasemos también los casos más exitosos del filmes que pertenecen al género de los superhéroes. Estos son los mejores datos de películas estrenadas en cines que mantuvieron su taquilla el segundo fin de semana:

  1. Joker = 41.9 %
  2. Wonder Woman = 43.3 %
  3. Black Panther = 44.7 %
  4. The Batman = 50.4 %
  5. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos = 54 %

En estos momentos, se estima que Morbius ha obtenido unos 57 millones de dólares en el box office nacional. Por otro lado, el global se mantiene en 126.4 millones. Teniendo en cuenta que los costes de producción, sin tener claro cuánto se invirtió en marketing, publicidad y promoción, alcanzan los 75 millones de dólares… Las cosas no están funcionando muy bien en Sony Pictures Entertainment con esta película.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Qué nos espera en La Maldición del Hombre Lobo de Marvel Studios?

Actor de Deadpool se apunta a la tercera entrega

David Larrad

¡Paren todo! ¡Se filtró el tráiler de Ant-Man and The Wasp: Quantumania!

Sebastián Hernández