Noticias / Cine / Noticias Marvel / Morbius se ha inspirado en… ¡La saga de Pokémon!
Películas Marvel

Morbius se ha inspirado en… ¡La saga de Pokémon!

El director de la película Morbius, Daniel Espinosa, revela que la cinta de Marvel se ha inspirado en la saga de Pokémon. ¿En qué sentido?

Daniel Espinosa, director de la película Morbius, ha revelado que usó el mundo Pokémon como inspiración para la próxima película de Marvel producida por Sony Pictures Entertainment. Una cinta que, desafortunadamente, todavía no se ha estrenado en cines. Y decimos «desafortunadamente» porque ha sufrido ya varios retrasos desde 2020. Está protagonizada por Jared Leto, quien da vida al antihéroe protagonista. El personaje originalmente debutó como villano de Spider-Man en los cómics. Esta película será la tercera en el universo arácnido de Sony. La primera fue Venom (2018) y, tras ésta, llegó su secuela, titulada Venom: Habrá Matanza y estrenada el pasado año.

Así ha influenciado la saga de Nintendo a la película de Marvel

En una entrevista concedida a IGN, Daniel Espinosa declaró que algunos de los efectos visuales de las habilidades de Morbius están inspirados en el universo Pokémon. Ha explicado que su hija de seis años ha estado pidiéndole que metiera mucho de su amada franquicia de Nintendo. Pero, recientemente, se dio cuenta de cómo la iluminación, los colores, la atmósfera y el tono de la cinta de Marvel están influenciados por ese universo de los videojuegos, tan aclamado por millones de jugadores.

«Tengo una hija de seis años que está interesándose ahora por los Pokémon«, explicó el cineasta de Morbius. «¿Sabes? Yo he seguido esa franquicia desde hace años. En realidad, adoro cómo usan la luz y los colores para expresar sus poderes. Cuando ves mi película, el antihéroe siempre tiene un rastro de color púrpura. Eso ya sale en los cómics. Normalmente son sólo líneas que se dibujan con un lapicero. Pensé que, tal vez, podíamos inspirarnos en el estilo Pokémon y trasladar esa experiencia psicodélica. Podía crear una nueva versión a la hora de expresar los poderes de Morbius«.

Te recomendamos