Noticias / Cine / Noticias Marvel / Morbius es el peor estreno de Marvel desde Los Nuevos Mutantes
Películas Marvel

Morbius es el peor estreno de Marvel desde Los Nuevos Mutantes

Los primeros datos de la taquilla de Morbius revelan que la película de Jared Leto es el peor estreno de Marvel desde Los Nuevos Mutantes.

Según ha informado The Hollywood Reporter, Morbius ha tenido una apertura de 5.7 millones de dólares en su estreno el jueves por la noche en los cines nacionales. Esto la convirtió en la peor película basada en Marvel Comics desde Los Nuevos Mutantes. La película de Sony Pictures Entertainment protagonizada por Jared Leto apenas ha recaudado seis millones de dólares. Al menos, está por encima de los 750.000 dólares que recaudó la cinta de los X-Men en agosto de 2020, en plena pandemia. Sin embargo, está por debajo de todos los lanzamientos de la Fase 4 del UCM.

Estos son lo datos de las películas de Marvel más recientes en comparación con Morbius y Los Nuevos Mutantes. Las enumeramos a continuación:

  • Viuda Negra: 13.2 millones de dólares
  • Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos: 8.8 millones de dólares
  • Venom: Habrá Matanza: 11.6 millones de dólares
  • Eternos: 9.5 millones de dólares
  • Spider-Man: No Way Home: 50 millones de dólares

¡Las cifras no son nada buenas y las perspectivas, peores!

Quizás compararla con Spider-Man: No Way Home no sea verdaderamente justo, teniendo en cuenta el evento arácnido que armaron Marvel Studios y Sony Pictures. Sin embargo, sí es justo comparar Morbius con Venom: Habrá Matanza. A fin de cuentas, forman parte del mismo universo y deberían haber tenido la misma relevancia, aunque una sea una secuela y otra inicio de franquicia. Sin embargo, tampoco sería justo compararla con Los Nuevos Mutantes por el momento de pandemia en el que se estrenó.

Sea como sea, las perspectivas para Morbius no son nada buenas. Algunos analistas sostienen que terminará su recorrido en Estados Unidos con apenas 70 o 90 millones de recaudación. Tendrá que depender seguramente de su recorrido en el mercado internacional. Quizás el personaje conecte mejor en otros mercados, pero las perspectivas nacionales son bastante flojitas.

Te recomendamos