Noticias / Cine / Noticias Marvel / Morbius: Las escenas del tráiler que han desaparecido del montaje final
Películas Marvel

Morbius: Las escenas del tráiler que han desaparecido del montaje final

Morbius ya está en cines, y parece que mientras la crítica parece odiarla, el público está encantado con ella, sin embargo aquellos que la han visto han echado de menos algunas escenas del tráiler (Ojo spoilers)

La película de Marvel producida por Sony, Morbius, ya está por fin en las salas de cine tras muchos retrasos, debido en parte a la pandemia, y más tarde quizás para ajustarse al último estreno del trepamuros de Tom Holland. La cinta ha sido bastante criticada, ya que parece que estos retrasos que bien podían haber servido para pulir cosas y traer un peliculón, ha resultado todo lo contrario. Ya que parece haber sufrido muchísimos cambios que se han dejado notar en el metraje final con respecto a algunas de las imágenes que nos anticiparon en los primeros adelantos del film protagonizado por el Vampiro viviente.

Echando una mirada atrás a los tres avances que pudimos ver de Morbius, faltan algunas escenas enormes en el corte final que sugieren que esta historia se desarrollaba de manera muy diferente. No es raro que las escenas eliminadas terminen eliminadas, por supuesto, pero estamos hablando de puntos importantes de la trama, grandes escenas de acción y arcos de personajes completos que han desaparecido misteriosamente.

Aquí repasamos las escenas que han cambiado o simplemente han desaparecido del metraje final, y son un montón

Spider-man: Asesino

Spider-man ¿asesino?

Si bien existe una versión de esta escena en Morbius, no hay señales del graffiti que etiquete al Spider-Man de Tobey Maguire como un asesino. Siempre fue extraño ver esta imagen de Spider-Man en los tráilers y parece ser uno de los restos de los planes de Sony para traer al trepamuros de Tom Holland a este universo cuando el acuerdo con Marvel Studios parecía roto.

Parece que los planes inicialmente eran que Tom Holland iba a reemplazar al Spider-Man de Andrew Garfield en ese universo mientras usaba el disfraz de Tobey Maguire. Algo bastante surrealista de entrada.  De cualquier manera, es enormemente engañoso que el estudio haya comercializado a Morbius con un guiño a Spider-Man, solo para que el trepamuros se haya convertido en un cameo descartado.

Adrian Toomes menos protagonismo del esperado

Morbius conectará así con las películas de Spider-man y Venom

Adrian Toomes de Michael Keaton aparece en los tres tráilers, y solo en el último tenemos una escena de la película, e incluso entonces, el diálogo es totalmente diferente.

Parece que Michael Morbius, en algún momento, iba a ser transportado en la parte trasera de un furgón policial antes de cruzarse con Toomes, y parecía que ya se conocían, y no podemos evitar preguntarnos si un par de momentos diferentes se han unido para parecerse a uno aquí. De todos modos, el buitre parece ansioso por que el vampiro viviente se mantenga en contacto con él.

Solo podemos suponer que una versión anterior de Morbius vio el mundo de Spider-Man combinado con el Venomverse, lo que significa que Toomes había estado encarcelado allí todo este tiempo. El hecho de que No Way Home haya cambiado las cosas probablemente explica por qué la única escena que sobrevive es la de Adrian siendo sacado de la cárcel por la policía, aunque claramente ha sido alterada.

Michael Morbius finalmente no ha estado desaparecido

MORBIUS Trailer 1

En Morbius, Michael alquila un barco de carga y algunos mercenarios para que él y Martine Bancroft puedan realizar sus experimentos con él en aguas internacionales. Después de transformarse en un vampiro viviente, termina con los mercenarios, para después pedir ayuda por radio. Deja que Martine sea rescatada y salta por la borda para nadar a casa.

Las autoridades finalmente llegan a la conclusión de que Michael debe haber estado allí, pero parece que había otros planes. En esta escena entre Michael y el agente Stroud del FBI, nos enteramos de que el científico ha estado desaparecido durante dos meses y no se le volvió a ver hasta que el buque de carga antes mencionado llegó a la costa de Long Island. Eso es un cambio bastante grande.

Claramente, la historia del origen de Morbius se desarrolló de manera bastante diferente en una versión anterior de la película, y esto podría explicar por qué la escena al principio con los vampiros se siente completamente fuera de lugar.

¿Dónde está Oscorp?

oscorp

Está claro en las escenas posteriores a los créditos que se realizaron cambios radicales a raíz del lanzamiento de Spider-Man: No Way Home, y no podemos evitar pensar que Sony Pictures una vez planeó que esta película fuera la primera en la que veríamos al trepamuros de Tom Holland fuera del UCM.

Pero también existe la sospecha de que usarían el Multiverso para crear un mundo que tomaba prestados elementos de las tres franquicias de Spider-Man. En esta toma, vemos el Oscorp de The Amazing Spider-Man, un lugar que definitivamente no aparece finalmente en la película, lo que deja a los fans con muchas preguntas por ser respondidas.

Podría decirse que el único mundo en el que podrían funcionar estas películas de Sony sería en el universo de The Amazing Spider-man, pero quizás solo fuese una artimaña para engañar a los fans antes del estreno de No Way Home en los cines. Tampoco podemos descartar la posibilidad de que Morbius haya trabajado para Oscorp antes de hacerlo en Horizon Labs.

Conversación entre amigos

MORBIUS Emil Nicholas

Este intercambio entre el Dr. Michael Morbius y el Dr. Emil Nicholas apareció en los tres avances, pero no aparece en la película en sí. Parece que la figura paterna del Vampiro viviente estaba buscando llevarlo en la dirección correcta, probablemente sirviendo más como un mentor.

Si bien Nicholas todavía juega un papel clave en Morbius, es principalmente en la vida de Milo mientras intenta guiarlo en la dirección correcta, y finalmente pierde la vida a manos de ese vampiro.

Aquí hay un momento clave entre Michael y Emil, aunque parece que Sony en algún momento cambió el enfoque de la película para concentrarse más en la dinámica de este último con Milo. ¿Quizás esperaban hacer del villano de Matt Smith un personaje más equilibrado? Realmente no funciona, ya que era una de las peores partes de la película, y fue desconcertante ver que Milo tenía prioridad sobre Morbius.

El brazo robótico de Stroud

Tyrese morbius

Otro de los elementos que tampoco aparecen en el metraje final es el brazo robótico de Stroud. En casi todas sus escenas, Tyrese mantiene la mano en el bolsillo, y no es hasta el final de Morbius que vemos sus mejoras cibernéticas.

En una toma en el laboratorio de Martine, se muestra un brazo cibernético, por lo que el sentido común dice que esto podría haber sido una vez una trama secundaria importante en la película. Sin embargo, tal como está, Stroud es solo un agente normal y corriente del FBI y a Tyrese no se le da nada de acción de superhéroe de la que bromeó en algunas entrevistas.

Escena de acción en el bosque

MORBIUS martine

Entre esta escena, la anteriormente mencionada de Stroud y los coches de policía corriendo por un parque, todo apuntaba a que la película iba a contar con una gran escena en un bosque.

En esta escena eliminada probablemente habríamos visto a Morbius luchando contra el FBI con Martine intentando intervenir y salvar a Michael.

Si este era el final original habrá que esperar a ver si alguien del equipo arroja algo de luz, pero ciertamente es factible que la batalla final cargada de CG con Milo fuera producto de nuevas tomas. Es posible que esta escena termine en los extras de la película cuando salga a la venta en formato físico.

¿Cuál es el origen de la cicatriz de Stroud?

Morbius Stroud

A lo largo de Morbius, se puede ver a Stroud con una desagradable cicatriz en el cuello que nunca se explica. ¿Tuvo un encuentro con uno de los vampiros de la película que nunca llegamos a ver? Es una posibilidad, pero cuando el agente del FBI le dice a Michael que aquí es un héroe, queda claro que una vez tuvieron una dinámica muy diferente.

Lo que vimos fue una historia relativamente simple de Stroud que sospecha que Morbius podría ser el asesino que están buscando antes de perseguirlo obstinadamente. Esta escena sugiere que en realidad él estaba entre los que animaban a Michael a ser un héroe en lugar de un villano, un hilo argumental que estaba desaparecido desde el corte final.

Antes del lanzamiento de Morbius, Tyrese parecía extremadamente entusiasmado por unirse al Universo Marvel e incluso sugirió que estaría en el UCM, ya que el personaje en los cómics tiene lazos con Spider-man e incluso con Kraven el cazador (próxima película del particular spiderverse sin Spider-man de Sony). El hecho de que el actor no haya hecho ni una sola entrevista para promocionar su lanzamiento nos dice que algo salió mal y la mayoría de sus escenas terminaron siendo completamente descartadas.

Te recomendamos