DVD-Blu RayPelículas Marvel

Morbius: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

Analizamos en Cinemascomics.com el Steelbook del 4K Ultra HD + Blu-Ray de Morbius, con la portada diseñada por Orlando Arocena

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Steelbook del 4K Ultra HD + Blu-Ray de Morbius (Sony Pictures, 2022). La nueva película del director de El Invitado y de Life (Vida) ya está disponible para los amantes del cine en casa, en formatos para todos los gustos y con más de media hora de extras, para profundizar en el rodaje de la nueva leyenda de Marvel, aunque en un universo alternativo al del UCM, pero compartido con el del Venom de Tom Hardy.

A las ediciones en DVD, Blu-ray y 4K UHD de Morbius que Arvi Licensing ha puesto ya a la venta se une un Steelbook limitado 4K UHD + Blu-ray de impactante y cuidado diseño realizado por Orlando Arocena, que se puede adquirir en los puntos de venta habituales, tanto físicos como online, hasta fin de existencias, siendo una edición en caja metálica irresistible para cualquier fan en general del coleccionismo y en particular de este nuevo antihéroe de Marvel.

El Steelbook del 4K Ultra HD + Blu-Ray de Morbius incluye contenidos adicionales imprescindibles para ahondar en esta cinta de Daniel Espinosa. El experimentado cineasta abandona su género predilecto, el thriller descarnado, para probar en el género de los superhéroes. Jared Leto (La Casa Gucci) que después de descarrilar como el Joker en Escuadrón Suicida (2016) y en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021), se pasa a la competencia para encarnar a uno de los antihéroes y villanos de Spider-Man más reconocidos, Morbius el Vampiro Viviente.

Junto a la diversa cantidad de extras (más de 37 minutos en el Blu-Ray). También tenemos un espectacular Dolby Atmos que realza el diseño de sonido de la película. Esto se une lo último en tecnología 4K, con el HDR 10+. El final abierto de la película promete una continuidad de la historia del Vampiro Viviente que está a la espera de la confirmación por parte de Sony Pictures, ya sea en otra película en solitario o bien haciendo equipo con otros héroes y villanos del universo cinematográfico de Spider-Man creado por el estudio, al que próximamente se sumarán Kraven el Cazador y Madame Web.

Sinopsis:

El ganador de un premio Oscar, Jared Leto, se transforma en un enigmático antihéroe, el Doctor Michael Morbius. El doctor sufre una extraña enfermedad que le provoca un trastorno sanguíneo que pone jaque a su vida, pero él está determinado a salvar a otras personas que padecen su mismo destino, por lo que el doctor Morbius hará una apuesta desesperada. Lo que en un principio parece ser un éxito radical del medicamento experimental, pronto se revelará como un remedio potencialmente peor que la propia enfermedad.

Morbius el vampiro viviente es un personaje creado dentro de los cómics de Marvel, siendo también un villano y antihéroe clásico del universo de Spider-Man, y asiduo secundario en numerosas historias de Marvel Comics, el cual se ha abierto camino en esta adaptación cinematográfica que apuesta por mostrarnos el origen de este personaje, abriendo la puerta a nuevas aventuras y crossovers.

La cinta está dirigida por Daniel Espinosa y cuenta con un guion escrito por Matt Sazama y Burk Sharpless, formando parte del proyecto de Sony Pictures y Marvel que expande el universo cinematográfico de Spider-Man, teniendo de nuevo a un antihéroe ahora pero inicialmente villano del hombre araña como protagonista. Además, la película cuenta con un destacado reparto formado por el mencionado Jared Leto, al que se le unen Matt Smith (Última Noche en el Soho), Adria Arjona (Pacific Rim: Insurrección), Jared Harris (Chernobyl), Al Madrigal (Escuela Para Fracasados) y Tyrese Gibson (Fast & Furious 9), entre otros.

Morbius se muestra en su versión en caja metálica rebosante de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Datos técnicos:

Blu-ray:

  • Audio en Castellano e Inglés DTS-HD Master Audio 5.1
  • Subtítulos en Castellano, Portugués, Inglés, Danés, Estonio, Finés, Letón, Lituano, Noruego y Sueco
  • Película en alta definición, pantalla ancha (16×9 – 2.39:1).

4K UHD:

  • Audio en Inglés Dolby Atmos (7.1 Compatible), Castellano e Italiano DTS-HD Master Audio 5.1, Servicio De Audiodescripción en Inglés, Checo, Polaco y Húngaro Dolby Digital 5.1
  • Subtítulos en Castellano, Portugués, Inglés, Inglés para sordos, Búlgaro, Croata, Checo, Danés, Estonio, Finés, Griego, Húngaro, Italiano, Letón, Lituano, Noruego, Polaco, Rumano, Serbio, Eslovaco, Esloveno y Sueco
  • Película en ultra alta definición, pantalla ancha (16×9 – 2.39:1).
  • Duración: 104 minutos aproximadamente.
  • Calificación: No recomendada para menores de 12 años.

Contenido adicional:

Escenas de acción (3 minutos):

Bobina de tomas falsas con risas, repeticiones de la toma, saludos a cámara, golpes, tropiezos, ensayos, escenas de riesgo con especialistas, confesiones a cámara, el equipo leyendo los cómics de Morbius el Vampiro Viviente y vistazo a la última toma grabada.

Luces, cámara y acción (6 minutos):

Vemos cómo dirige Daniel Espinosa y lo que opina el reparto y los productores de su trabajo. Indicando que tiene muy claro lo que quiere y que no tiene miedo a tomar decisiones. El propio cineasta habla de su trabajo y nos presenta a su equipo, confesando que se inspiró en las películas de acción y artes marciales asiáticas y que adora rodar en plató las secuencias de riesgo de la manera más natural posible.

A continuación, la diseñadora de producción Stefania Cella nos habla de su trabajo en la cinta, destacando los aspectos utilizados en los cómics y en cuáles decidieron optar por ir por otro camino. También hablan del proceso de efectos digitales para transformar la cara de Jared Leto y mostrar la ecolocalización del personaje. Sin olvidar la comparativa entre los storyboards y la versión estrenada en cines, junto al proceso de posproducción.

Definición del antihéroe (5 minutos):

Para el director, los personajes más interesantes de Marvel son los antihéroes, como Morbius y Venom. Junto a esto, Jared Leto asevera que se ha enamorado de este personaje, tanto de su transformación como de la persona que hay detrás del Dr. Michael Morbius. Nos cuenta sus esfuerzos por salvarse a sí mismo y a sus seres queridos, así como su transformación en vampiro. Pero también habla del proceso para abordar el personaje.

Hacer el trabajo de acrobacias (5 minutos):

Jared Leto asegura que ha hecho cosas en Morbius que no había hecho nunca. Acompañamos al personaje mientras descubre quién es y a controlar su bestia interior. Mostrándonos cómo fue el proceso de grabación de las escenas de acción con especialistas. En dichas secuencias prima lo rudo y natural, buscado por el director. Para ello, contó con la ayuda de Gary Powell como director de la segunda unidad y de especialistas, que nos enseña algunas muestras de su trabajo en el film.

El bueno, el malo y el feo. Actores secundarios (4 minutos):

Una vez decidido que sólo Jared Leto podría hacer de Morbius, le ofrecieron el papel a Matt Smith de amigo de la infancia del protagonista, luego sumando al reparto a Adria Arjona, Tyrese Gibson y Al Madrigal. De este modo, vemos cómo fue el rodaje y lo bien que se llevaron entre ellos, deshaciéndose en elogios unos con otros.

En exteriores (3 minutos):

Vemos una colección de huevos de pascua (easter eggs) escondidos en la película. Un guiño a la primera aparición de Morbius. Pistas sobre su universo compartido con Venom. Referencias a los cómics de Spider-Man, homenajes a ilustradores de Marvel Comics y un cameo sorpresa.

De humano a vampiro: Efectos visuales (5 minutos):

Vemos la manera en la que graban las escenas peligrosas los dobles de acción de los actores protagonistas, especialmente en las secuencias del metro. Además, para la supervisión de los efectos visuales contaron con la dilatada y contrastada experiencia de Matthew Butler, nominado a un premio Oscar, quien trabajó con Digital Domain para los efectos visuales y crear las transformaciones del personaje protagonista. Pero a su vez, hicieron un buen trabajo mostrando cómo se ve a través del sentido del oído de Morbius, según Jared Leto.

Marketing de cine (6 minutos):

Recopilación de vídeos promocionales de la película, compuesto por ‘Rueda de prensa’, ‘Tradiciones’, ‘Universo’ y ‘Tintura’.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La Comunidad: Análisis del Blu-Ray Digibook

Edu16k

Alfred Molina habla sobre su posible regreso como Doctor Octopus

David Larrad

¿Quién ganaría entre Namor y Aquaman? Esto dijo Tenoch Huerta