Inicio Cómics Moratha presenta su tebeo “Thurrakos”, en Fnac Plaza España

Moratha presenta su tebeo “Thurrakos”, en Fnac Plaza España

753

Moratha es uno de los dibujantes del colectivo Mala Vida y colaborador nuestro en Cinemascomics: La Revista, este mes podéis ver dos magníficas tiras suyas una dedicada al estreno de REC 3 y la otra a Battleship. En cuanto a Mala vida seguro que los conocéis. Son gente divertidísima en las presentaciones y salones del cómic, pero muy seria en su trabajo.  El lunes 23 de abril, a las 19:00 h., Moratha presentará en nuestro fórum su última obra: Thurrakos, el celtíbero, con guión de Majarena, cómic del que ya os hablamos el pasado mes de marzo aquí y que con 2400 ejemplares vendidos ya va por su segunda edición. El acto estaba inicialmente previsto para el 21 de abril, pero lo hemos trasladado a ese día por diferentes circunstancias.

Moratha es autor de los siguientes tebeos, cómics o álbumes, como quieras llamarles: La Morica encantada, Mariano el Porrero Medieval, Mariano:la glan mulalla, Mariano:una tras otra, Mariano en el pais de las hadas, La escarcha sobre los hombros, Pilar Ultimate y Goya. También es el autor del blog moratha.blogspot.com.es

“THURRAKOS” es una historia de luchas, traiciones, deseos, ambiciones, … todo ello ambientado en época celtíbera, en pleno proceso de transformación social motivado por la colonización romana. Debemos aclarar que “no” es una historia de los celtíberos sino una historia situada en época de celtíberos.

Se podrían extrapolar perfectamente los acontecimientos a otras épocas. Ante los grandes cambios siempre ha habido resistencias, muchas de ellas heroicas. Y también mártires, filibusteros, advenedizos, trepas, héroes, … Y la historia siempre los ha valorado según se tratasen de vencedores o vencidos.

80 páginas a todo color. Editado por Ed.Cornoque

Para saber más de este proyecto podéis visitar el blog oficial en thurrakos.blogspot.com

Artículo anterior’30 años de oscuridad’, animación sobre la posguerra
Artículo siguienteHistorias que contar: Renna: En tierra desconocida
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.