Inicio Cine ‘Monuments men’ Un drama poco dramático

‘Monuments men’ Un drama poco dramático

846

George Clooney regresa como director además de cómo guionista, productor y protagonista en Monuments Men, una historia basada en hechos reales ambientada en la segunda guerra mundial.

Monuments men es la nueva pelícual de George Clooney que regresa como director además de cómo guionista, productor y protagonista con una historia basada en hechos reales ambientada en la segunda guerra mundial. La película que es del género drama ha sido escrita por George Clooney y Grant Heslov basándose en la novela de Robert M. Edsel y Bret Witter. Cuenta con actores de lujo como son George Clooney (Frank Stokes), Matt Damon (James Granger), Bill Murray (Richard Campbell), John Goodman (Walter Garfield), y Cate Blanchett (Claire Simone). La distribuidora es 20th Century Fox y la fecha de estreno en España es el día 21 de Febrero de 2014.

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de un grupo selecto de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, que a finales de la Segunda Guerra Mundial se les encomienda la importante y peligrosa misión de adentrarse en Alemania para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi y devolverlas a sus legítimos propietarios.

The Monuments Men

La historia que ha elegido George Clooney es bastante interesante, ya que está basada en hechos reales y en la Europa convulsa de la segunda guerra mundial, rindiendo homenaje a un grupo de personas que se jugaron la vida para preservar la cultura occidental, que había sido robada por los nazis, en forma de obas de arte, para un hipotético museo de Hitler en su pueblo natal. Con un grupo de actuales y viejas glorias del cine se nos ofrece una obra amena con toques humor y de drama, que entretiene, pero que no llega a las elevadas cotas que se esperaba de ella. Se echa en falta escenas de acción o de la cruda guerra que se está librando, porque los protagonistas se mueven un poco separados de esta realidad, y solamente de forma casual entran en contacto con la crueldad de la guerra.

Bill Murray (Cazafantasmas), John Goodman (Los picapiedra) son genios de la comedia pero no son creíbles en papeles dramáticos. Hacen un gran papel, pero están desaprovechados. Hubiera sido mejor dar un enfoque de comedia más que de drama para obtener mejores resultados. El halo de dramatismo que se intenta mostrar no convence, parte por las pequeñas escenas divertidas que lo anulan, y parte a que parece que el argumento se ha resumido demasiado y hacía falta más tiempo para contar esta historia. El grupo se divide y se siguen varias historias paralelas a la vez. Una de ellas transcurre en Paris con Matt Damon y Cate Blanchett, que interpretan a 2 estirados personajes con gran sentido de la moral y el deber. Cate Blanchett interpreta un gran papel aunque parece que en todas las películas actúa bajo el mismo patrón de mujer estirada y algo sosa. George Clooney se reserva el papel de protagonista dando los grandes discursos motivadores, y dirigiendo al grupo. En resumen es una película interesante que intenta ser dramática aunque no lo consigue, y que entretiene por los grandes actores que participan en ella, y por un buen argumento.

Le damos de nota un 5 sobre 10.