Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Monsterverse: preparándonos para Godzilla y Kong

Godzilla y Kong, 2024

En 2014, con el reinicio de la saga de Godzilla, comenzaron una serie de películas más conocidas como MonsterverseHasta ahora cuenta con cuatro películas. Pero este Marzo llega a la gran pantalla Godzilla X Kong, donde estas dos criaturas trabajarán unidas en el nuevo orden mundial. Pero… ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

En 2014, en la comic con de San Diego, fue anunciado este nuevo concepto y vendido con el siguiente pitch “Conflicto Inevitable, déjalos pelear”. Legendary Entertainment confirmó que habían adquirido los derechos de Mothra, Rodan, y King Ghidorah de Toho. Y llegó la primera película

Godzilla, lo que nos presenta esta primera película

Es un depredador natural descubierto en 1954. Su existencia causa temor entre la comunidad científica. Pero pronto es descubierto que en verdad , Godzilla no es nada más que un guardián del equilibrio de la naturaleza. Está  del lado de la humanidad y que luchará con criaturas para defender el orden natural.

En el Monsterverse, las criaturas enormes que se dedican a destruir todo lo que ven a su paso, son conocidas como MUTOS, y la organización que se encarga de investigar dichos MUTOS, se llama Monarch. Esto da a entender que hay más como Godzilla y otros MUTOS peligrosos. Se nos presenta a uno de los personajes clave de esta saga: el DR Serizawa.

Godzilla, 2014
Godzilla 2014

Kong: La isla calavera. El otro gran protagonista

En esta entrega, se nos presenta a Kong, una criatura gigante que, al igual que Godzilla, es considerado el protector de una pequeña isla en la que habitan toda clase de MUTOS. Los isleños le veneran como a un dios, y él les protege de otros depredadores.

En 2014 se anunció que Kong pasaría a formar parte de este nuevo Monsterverse y en la película se presentaron otras criaturas como Rodan, Mothra y King Ghidorah. Además, fue un éxito en pantalla, lo que consolidó una buena base de fans, deseosos de saber a que se enfrentarían estas criaturas en un futuro

Brie Larson en Kong: La isla calavera, 2017
Brie Larson en Kong La isla calavera 2017

Y entonces llego… Godzilla: Rey de los monstruos

En 2019 se estrenó esta segunda parte de Godzilla, donde se nos presentó a una familia que perdió a su hijo mayor durante el desastre en Honolulu unos años atrás.

Años después, la familia vive separada. Aún tienen a la hija pequeña, que vive con una madre sobreprotectora, y que trabaja para Monarch. Ambas son secuestradas por una organización eco- terrorista, y es entonces cuando su ex marido, junto con el Dr Serizawa, se unen a una misión de rescate.

Se revela que la misión de estos eco terroristas es despertar a un titán al que llaman “monstruo Zero”, y Godzilla demuestra, una vez más, que él es quien protege a la humanidad, cuando logra vencer , tras muchos esfuerzos a este titán.

Por desgracia, esta película ha sido la peor calificada de todas las del Monsterverse. Hasta ahora, no logrando una nota mayor de 6.5 en casi ninguna plataforma de críticas. Es un despropósito, según los críticos.

En 2021 llega Godzilla vs Kong

Esta nueva entrega nos ayuda a seguir avanzando en la trama , en los orígenes de los mega monstruos que conviven con nosotros sin que lo sepamos, y sobre todo , nos sirve para unir historias y ver como dos monstruos completamente distintos tienen el mismo objetivo y luchan para conseguir que la humanidad siga viviendo, manteniendo al resto de titanes a raya, aunque es cierto que en esta película ambos monstruos son tan distintos que ni siquiera parecen querer lo mismo, aunque sabemos que siempre que hay algo que enturbie la armonía, esos son los humanos con ambiciones grandes y peligrosas.

¿Consiguió Godzilla redimirse tras esta película? ¿Fue el Monsterverse salvado? La respuesta es si. Obtuvo muy buenas críticas y logró superar el bache de la anterior película, haciendo que fuera posible la secuela que pronto veremos en cines.

Godzilla y Kong.
Godzilla y Kong

¿Sabías tú estos datos? ¿Opinas también que Godzilla : rey de los monstruos fue un desastre? ¿Cuál es tu película preferida del Monsterverse? Te leemos.

author avatar
Eva Villalba Redactor
Estudiante de guion con ganas de comerme el mundo Filóloga Amante del cine y las buenas series
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película infantil de los 80 imposible de ver merece un reboot

David Larrad

El corte del director de Napoleon parece confirmado con 4 horas de duración

Tobi Oulego

¿Por qué el personaje de John Krasinski está en el hospital en IF?

Tobi Oulego