Inicio Cine ‘Monsters’ recibe 6 nominaciones en los BIFA 2010

‘Monsters’ recibe 6 nominaciones en los BIFA 2010

Compartir

‘Monsters’ la opera prima de Gareth Edwards recibe 6 nominaciones en los premios BIFA de este año

Anoche se anunciaron las películas nominadas a los BIFA 2010 (British Independent Film Awards). Entre las candidatas, se encuentran Monsters, película dirigida por el debutante Gareth Edwards y que pudimos ver en el pasado Festival de cine Fantástico de Sitges, donde consiguió el premio a mejores efectos especiales.

Las nominaciones que ha recibido son a mejor película, mejor dirección, mejor dirección novel, mejor actor, mejor diseño de producción y mejor contribución técnica. Su estreno en España será el 21 de enero.

Monsters

Protagonizada por Whitney Able y Scott McNairy, ‘Monsters’ cuenta la historia de que hace seis años se descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México y la mitad del país se ha convertido en una zona “infectada”, una vasta zona en cuarentena que está poblada por gigantescas criaturas y vigilada por aire por los militares de Estados Unidos y México. El reportero fotográfico Andrew Kaulder (Scoot McNairy) se encuentra en San José cuando recibe la orden de recoger a Samantha Wynden (Whitney Able), la hija del dueño de la agencia de noticias donde trabaja, y escoltarla hasta una zona segura de la costa.

‘Monsters’ está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Scoot McNairy, Whitney Able, Annalee Jefferies, Paul Archer, Kerry Valderrama y Ricky Catter.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.