Inicio Cine Monsters recibe 6 nominaciones en los BIFA 2010

Monsters recibe 6 nominaciones en los BIFA 2010

272

Anoche se anunciaron las películas nominadas a los BIFA 2010 (British Independent Film Awards). Entre las candidatas, se encuentran Monsters, película dirigida por el debutante Gareth Edwards y que pudimos ver en el pasado Festival de cine Fantástico de Sitges, donde consiguió el premio a mejores efectos especiales.

Las nominaciones que ha recibido son a mejor película, mejor dirección, mejor dirección novel, mejor actor, mejor diseño de producción y mejor contribución técnica. Su estreno en España será el 21 de enero. Podéis leer la crítica de la película aquí.
Protagonizada por Whitney Able y Scott McNairy, ‘Monsters’ cuenta la historia de que hace seis años, la NASA descubrió la posibilidad de vida extraterrestre en nuestro Sistema Solar. Pusieron en órbita una sonda para recolectar muestras, pero al regresar a la Tierra se estrelló sobre América Central. Poco después del accidente, comenzaron a aparecer nuevas formas de vida y la mitad de la población de México fue puesta en cuarentena. Hoy en día, los militares estadounidenses y mexicanos siguen esforzándose por contener a “las criaturas “…… La historia comienza cuando un periodista estadounidense decide escoltar a un turista a través de la zona infectada hasta la frontera con EE.UU.