Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Monarch: El legado de los monstruos: ¿Qué debes ver antes y cuál es la línea temporal?

Monarch: El legado de los monstruos

Si no sabes qué debes ver antes de Monarch: El legado de los monstruos y cuál es su línea temporal, ¡tranquilo! Aquí te lo explicamos.

Muchos fans se preguntan qué deben ver antes y cuál es la línea temporal de Monarch: El legado de los monstruos. El proyecto ya ha estrenado sus dos primeros episodios en Apple TV+ y la serie de televisión del MonsterVerse está ganando adeptos rápidamente en Internet. La nueva serie es el primer programa de televisión de acción real de la gran franquicia de Legendary Pictures.

Aunque no hay demasiadas caras conocidas en Monarch: El legado de los monstruos (en realidad, sólo Godzilla y un personaje humano aparecen en las películas y en la serie), el programa de Apple TV+ cuenta con otras caras conocidas, como el dúo padre-hijo formado por Wyatt y Kurt Russell, que interpretan al mismo personaje en dos periodos de tiempo diferentes. Por ese motivo, hay muchos espectadores que están algo perdidos de dónde encaja esta serie dentro de la franquicia. Y eso es lo que vamos a tratar de resolver en los próximos párrafos.

¿Cuál es la línea temporal de la serie dentro del MonsterVerse?

Qué ver antes de Monarch: El legado de los monstruos
Legendary Pictures

La línea temporal del MonsterVerse es bastante sencilla. Pero Monarch: El legado de los monstruos se entremezcla a lo largo de toda ella. El MonsterVerse de Legendary Pictures solo tiene cuatro películas. Su orden cronológico es el siguiente, y también las películas que debes ver antes de la serie de Apple TV+:

  1. Kong: La isla calavera (2017)
  2. Godzilla (2014)
  3. Godzilla: Rey de los monstruos (2019)
  4. Godzilla vs Kong (2021)

Los acontecimientos de Monarch: El legado de los monstruos están divididos en la línea temporal, con la mayor parte de la acción ambientada en dos puntos distintos de la línea temporal: la década de 1950 y el año 2015. Como resultado, sus eventos tienen lugar antes de los acontecimientos de Kong: La isla calavera. Eso significa que son los primeros acontecimientos de la línea temporal del MonsterVerse. Sin embargo, también tiene lugar entre los acontecimientos de Godzilla (2014) y Godzilla: Rey de los monstruos.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Las fotos del set de la temporada 2 de The Last Of Us revelan nuevos detalles

Tobi Oulego

Tráiler de Time Bandits ¡La nueva locura de Taika Waititi!

David Larrad

El creador de Invincible revela un superhéroe del cuál no es fan

Tobi Oulego